Bien amigos mìos:

Ayer, antes de ayer y la semana anterior me he "soplado" como se dice alrededor de cientocincuenta escritos ya sea en poemas, ya en escritos.  

Hoy publico y con las justas CUATRO amigos se asomaron. los mismos de siempre,  de los cuales a dos no he ni habìa comentado..   Noooo, està bien!!   Cada uno es como es, cada uno es de acuerdo a como criaron sus padres, es el resultado de su entorno.

Encima me solicitan que comunique que estàn murièndose, una vez que lo transmito, me salen que ya estàn sanos.  NO ME GUSTA QUE ME UTILICEN.. si dicen que estàn enfermos.. asi no estèn SE ME ENFERMAN CARACHO!!  Si no serà asi, NO ME DIGAN NADA.. ¡¡LOS PAYASOS AL CIRCO!!

Yo se que soy tosca, que  soy directa, tal vez estè mal, tal vez estè bien; pero asi aprendì a decir las cosas; por lo menos saben a què atenerse conmigo, porque lo digo de frente y no estoy con intrigas ni hipocresías.

Por ese motivo y muchos otros màs, RENUNCIO a ser Moderadora o Consultora, serè un MIEMBRO MAS como ustedes, hasta que la UHE se cambie, traslade que se yo, que irà hacer.  Pero por mi santa abuelita que no vuelvo a ser Moderadora, porque es un trabajito muy ingrato.  Si realizo un trabajo, me gusta ser sincera y responsable.

Con Ronny, làstima que estè enfermito, habìamos pensado crear un fondo humanitario a nombre de UHE, para todos aquellos amigos que de cierta forma requirieran ayuda.   Unas veces daba èl, otras veces daba yo.  Bajo ese contexto estuvimos ayudando a los hermanos venezolanos, cuando le tocaba a èl, daba el dinero y yo escogìa a quienes les tocaba recibir; para que asì, un mismo miembro no se viera dos veces beneficiado. ¿Què esas cosas no se dicen?  Lo sè, pero CON USTEDES hay que hablar BIEN CLARO, ya la vida enseña.. 

Eso era con la mejor intenciòn del mundo, por AMISTAD y por HUMANIDAD.   El proyecto quedò paralizado justo cuando lo ìbamos a anunciar, pero ya lo venìamos realizando. Ustedes lo saben.

De igual manera ìbamos hacer CONCURSOS con premios pecuniarios, como se hizo una vez, a fin de ayudar a mejorar nuestros trabajos.   El en prosa, yo en poema.. que no soy muy ducha, pero siempre y ustedes lo saben he contado con el apoyo y ayuda de mi querido maestro KIN MEJIA  gran poeta de esta importante Pàgina.  

Cuando he observado SONETOS, es porque he seguido las indicaciones de Kin, no ha sido ANTOJO  mio.  Se molestaban conmigo, pèro no era mi culpa que sus sonetos no cubrieran las reglas dadas.  Y en lo que siempre caen es en la rima de los tercetos, que no deben coincidir ni siquiera en forma asonantada con los cuartetos.  Me dijeron que no diera tanta importancia a ello.. ¡No señor!   Es o no es SONETO.. nada de excepciones,  sino no vamos avanzar nunca y seguiremos escribiendo mal.

Por otro lado, habìan y hasta el dìa de hoy, hay poemas muy simples.. podìan tener buena estructura.. pero el mensaje y el lenguaje MUY POBRE!!  De nada vale una ESPINELA con  "mi mamà me mima" Si somos mayores hablemos y escribamos como mayores. SENIORS chicos.. SENIORS

Bueno, como dice la canciòn.. "hasta aquì llegò lo nuestro"  jaja.. he tratado de hacer mi trabajo lo mejor posible, aùn con resentimientos y lìos, mas NUNCA HA SIDO NADA PERSONAL.. estamos como en la mafia.. TODO HA SIDO POR LETRAS!!

Creo que la UHE se muda, algo asì creo que sucederà, con todos ustedes con quien he tratado y he compartido MUCHAS GRACIAS, y si, doy  una promesa NO VUELVO A SER MODERADORA.. asi me paguen.. jajaja     Dos veces lo he sido, en la primera paguè el derecho de piso, en la segunda no, en la segunda me voy desencantada por un lado.. por otro muy contenta, por algunos querida, por otros recontra ODIADA.  ¡Què bonito!!  jajaja

Gracias a los DIRECTIVOS de esta PAGINA, que me dieron el cargo confiando en mi.  Gracias CARLITOS GARRIDO, gracias MILAGRITOS, mi linda DIRECTORA.  

Amo a todo el mundo, aunque ustedes piensen lo contrario, nada tiene que ver lìos por las letras con el espìritu amical que naciò entre nosotros; ahì entran mi querido Manuel Pères, el cèlebre Bertoldi y mi recordado Avogrado... jaja  Nada fue personal, todo fue LETRAS!!

Bueno, sin nada màs que decir, quedo de ustedes 

Atentamente

Su EX MODERADORA

Ma. Beatriz Vicentelo Cayo

La  "ANTIPATICA"  jajaja

Nota:  

Sigo como miembro de UHE eh?  Asi que bòrrenme de la Portada, porque no me van a dejar entrar a la Pàgina..Ademàs no soy Moderadora, sino CONSULTORA, era... ¿Si Milagritos?  

Besos a todos.. Nos estamos viendo... 

Vistas: 263

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE para agregar comentarios!

Únete a UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el abril 11, 2018 a las 9:06pm

Si, mi lindo señor Hildebrando yo sigo comentando.. claro que ya no lo veo como una OBLIGACION sino como  un acto de BUENA VOLUNTAD.  Así todo es diferente.  Y continúo observando la Página, eso sin cargo de Moderadora, para que no se vea como una ventaja

Yo le estoy muy agradecida por sus lindas palabras mi lindo señor.  

Dios me lo bendiga hoy y siempre.

Usted siempre estará en mi corazón.

Besitos con muchísimo cariño 

Resultado de imagen para rosa preciosa gif


COORDINADOR DE POÉTICA CLÁSICA
Comentario de Hildebrando Rodríguez el abril 11, 2018 a las 8:02pm
Querida Escritora María Beatriz Vicentelo Cayo:
Lo que me ha hecho sentir mal con relación a tu renuncia como Moderadora de nuestra Unión Hispanomundial de Escritores, no es precisamente tu separación del cargo que has ejercido con tanta capacidad y nobleza, sino la incomodidad y malestar que en forma injusta, te han hecho sentir en el desempeño del mismo.
Es tan racional respetar el "Libre Albedrío" de las personas, que el mismo Creador del Universo lo ha puesto en los seres humanos como un derecho que puedan voluntariamente ejercer, aunque los haga caer en el pecado.
Por otra parte, estoy seguro que vamos a seguir contando con tu valiosa presencia en nuestras Redes Literarias. Innumerables gracias por lo que has realizado y seguirás realizando como meritoria integrante de nuestras Organizaciones.
Hildebrando Rodríguez

CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el abril 10, 2018 a las 8:09pm

¡Oh muchas gracias mi querido Héctor.. yo seguiré como miembro de UHE.. de esa posición creo me será más fácil llegar a los miembros de esta Página! 

Siempre surgen antagonismos creyéndose que hay ventaja por ocupar un cargo pero la verdad es que no es así, sencillamente  no se puede satisfacer a todos por igual.  Y mi carácter como decía mi señor padre es de militar.. se hacen o se hacen bien las cosas,  no hay más.  ja ja

La verdad  (entre otras)   es que sentí cierto agotamiento que se acentuó cuando  se enfermó un Moderador que para mi,  era de mucha ayuda;  otras  Moderadoras brillaban por su ausencia,  SABIENDO QUE SE NECESITABA APOYO.. solo tenía a Elías y a Mab pero ellos solo ponen spots, que no es lo recomendable, pero en fin, algo era algo por lo menos..

Comentaba al día muchas publicaciones y no había reciprocidad.. no solo con mis compartires, sino entre ellos, nadie comenta a nadie.. solo publicaban para que yo comentara,  ELLOS TAMPOCO AYUDABAN. Y por el cargo,   como que me sentía obligada a comentar a todos.. ahora comento porque deseo, no estoy obligada a hacerlo.

Sentí algo así como :  ¡Qué reviente esa sonsa!   No me gustó la vocecita interna que escuché..  Y anda a ver la Portada, los Moderadores que figuran ahí; y ¿yo sola estaba que me desgañitaba?  No, dije.. esto se acaba y se acabó.  Como te digo muchos fueron los motivos. 

Entre los principales fue que  me cansé   y ya se sabe, cuando surge el cansancio surge también el mal humor.   No quería llegar hasta ese punto.. 

Mil gracias mi querido amigo.. seguiremos compartiendo, mi forma de comentar no creo que cambie, de cargo he cambiado, no de carácter. je je 

Un abrazo hoy y siempre.  

Muy amable. 


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el abril 10, 2018 a las 7:56pm

jaja  Benja.. pero no me voy de UHE.. asi que sin ser Moderadora/Consultora seguiré comentando. 

Un abrazo mi querido Benja.. mis siempre cariños, tú lo sabes.. Gracias, muah!!

Comentario de Héctor Manuel Gutiérrez el abril 10, 2018 a las 12:52am

Betty:

           Aprovecho para congratularte por haber rendido una excelente labor en una posición difícil y francamente agotadora y en ocasiones peligrosa, por razones que conoces. Se te extrañará sin duda. La organización necesita individuos como tú, para mantener el orden, la seriedad y la calidad. Un abrazo.


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Benjamin Araujo Mondragon el abril 8, 2018 a las 9:51pm

¡Qué carácter!

Eso me cae muy bien de tí, querida María Beatriz; no te andas con medias tintas...


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el abril 8, 2018 a las 12:11pm

Hola mi Milagritos linda.. gracias por hacerte presente. 

Si, estamos a la expectativa.. cierto es.. bueno 

Yo te agradezco infinitamente la CONFIANZA que depositaste en mi. Esperemos a ver qué es lo que viene y  empiezo de nuevo a solicitar PULCRITUD y ORDEN en nuestras publicaciones literarias. Porque hemos venido trabajando con mucho empeño y bien, tenemos que seguir igual y hasta mejor.. 

Muchísimos más besos 


DIRECTORA
Comentario de றιlagяoѕH∂єzChιℓιbєяtι DIRECTORA el abril 8, 2018 a las 11:11am

Bueno... con tantas cosas escritas por Beatriz, todos están a la expectativa... Hasta yo misma estoy a la expectativa.

Un abrazo fraternal a todos.


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el abril 7, 2018 a las 11:32pm

Mi Enriquito.. la que escribió arriba era la Moderadora. no la amiga.  je je. Vaya excusa!! 

No, lo pensé bien en realidad, me estaba haciendo odiosa y a nadie le gusta ser odiosa.  

Eres gracioso en verdad y si, tú eres muy inteligente,  tienes una gran imaginación. 

Estaba pensando en mi camita, sobre ¿qué se puede hacer con el cargo de Moderadora?  Porque de todas maneras, se necesita que alguien MODERE las letras, las publicaciones. Tal vez fuera conveniente que la Moderadora  viniera del exterior, no sea del mismo foro, porque la función  compromete quiérase  o no.   Y en foro cultural donde todos terminan simpatizando, se hace muy difícil esa labor, porque hay que escoger para destacar.  Esa función nada más hiere susceptibilidades y no es del todo objetiva, porque siempre hay un "amiguito"  que por "amiguito"  se le beneficia y se le daña porque se le está engañando en el supuesto que no haya escrito excelente.  Bueno, eso es lo que pensaba, ahora no se;  por el momento en este cargo  como dijo Periquito:  yo me quito.. jaja

Gracias mi rey por tus palabras siempre tan amenas y cariñosas.  

Te doy un abrazo mi siempre amigo del alma.. Muah!


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el abril 7, 2018 a las 10:56pm

Bien mi amado Xavier, estoy ya en condiciones de agradecerte tan  grandioso, emotivo .. no sé, INTENSO comentario. 

Cuando por primera vez te leí, quedé mirando tus letras, yo era uff recontra principiante y me dije:  ¿Algún día podré escribir como este poeta?  Habías escrito un soneto.. ¡Deslumbrante!  Y sin tú saberlo, seguía tus publicaciones, me detenía en observar cada verso, cada expresión, la rima.  Y desde aquel preciso momento, se inició mi admiración inmensa; la continuidad hizo que se despertara un cariño sin darme cuenta?  Tal vez, sin yo misma saberlo estaba queriendo al poeta.  Y uno se enamora de las letras.. No, no de las letras, las letras son el vehículo de transporte de lo anímico,  habla gritando de las bondades del alma que tiene el poeta.  Desnuda su sensibilidad, abre de par en par su corazón y por tus letras, TU ALMA ME ENAMORO, ME CONQUISTO, ME CAUTIVO.  Y digo "enamoró"  porque entré de admiración entré  "en amor"   "en cariño"  "en simpatía por ti"   Yo creo que  por eso, el poeta  se confunde en su sentir, porque lo que siente por otro poeta es MUY PARECIDO A LO QUE SIENTE UN HOMBRE A UNA MUJER o viceversa,  se confunde con el  AMOR DE PAREJA.. ¿Me dejo entender?   

Porque ambos, el poeta que lee y quien escribe SON TREMENDAMENTE SENSIBLES, ROMANTICOS.. Los poetas no nos "enamoramos"  de lo físico, sino del ALMA.  

En mi caso, mis novios NOVIOS porque tengo "novios poetas"  que son parecidos pero no iguaL, mis novios "carnales"  los he amado y me he enamorado por INTELIGENTES.  Yo que sé si eran guapos físicamente. yo no me fijaba en eso.. a mi me impactaba y me impacta LA INTELIGENCIA.  Porque el INTELIGENTE es bondadoso, íntegro, noble;  cubre la mayor parte de las virtudes del hombre.  Por inteligente te admiré, por inteligente te quise POETA.  Me "enamoré" de tus letras.

Cuando tú publicaste, ya pasado bastante tiempo, lo que publicaste; no solo era el impacto de volverte a leer, es como cuando uno tuvo un NOVIO y lo vuelve a ver;  de igual manera volví a  leer al POETA que me había impactado, conquistado hacía muuuucho tiempo atrás.  Y mira que te escribí casi como una página, borré  la mitad, porque a medida que iba escribiendo, más era mi emoción y mayor mi expresividad.. y cuando terminé de escribirte con toda la sinceridad del mundo,  me dije:  Ay creo que soy muy expresiva, XAVIER va a creer que estoy enamorada de él.  Mas o menos eso me sucedió con el señor Mérida.  Y borré casi la mitad de lo escrito y traté de corregir algunas palabras, para que no se notara mi vehemencia, traté de enfriarlas como se dice.

No sé cómo interpretar a veces este sentimiento que yo siento por los poetas que admiro.  Los hago míos, yo se que no es un sentir como al ESPOSO.. pero es algo muy similar.  Yo suspiro en verdad y digo:  Ay pero qué lindo escribe este hombre  (a veces digo "este hombre")  la mayoría de las veces digo para mi solita, claro está.. "qué lindo escribe mi Gonzalo"  por ejemplo, si se llamara asi el poeta de bellos versos.. ¿Me entiendes?  Lo que no digo cuando el poeta es mujer.  Claro es por mi sexo femenino que me hace inclinarme a los hombres, lógicamente.  Y me pongo CELOSA.. ¡Siii yo me pongo CELOSA todavía!  Como me puse por ti, con Norma Stuard.  No se si soy un caso raro o toda poeta es así, la diferencia acaso está en que  ellas se callan y yo lo digo.. jaja 

Y en el contexto POETICO mi XAVIER, yo te amo.  Te amo realmente, como amo a varios poetas y escritores de esta Página que me han deslumbrado con su verbo inteligente.   Esa es mi verdad.

Gracias amigo del alma, mi "novio de poesía"  Gracias mi lindo XAVIER. 

Ojalá que Ronny se mejore y se pueda concluir con el Proyecto que teníamos y ojalá que otros poetas de está Página  que tengan estabilidad económica, no es necesario que sea abundante, porque yo no soy millonaria pero si tengan el deseo de contribuir con "alguito" para que ese Proyecto de Ayuda Humanitaria se consolide.  Realmente sería MARAVILLOSO!!  Lo dijo Gabriela Mistral  "EL PLACER DE SERVIR"    Y parece mentira, nadie me lo quiere creer, cuando tú eres desprendido  económicamente, cuando tú ayudas al prójimo   DIOS te da más; si, El ve que el dinero no es tu ídolo, que El ocupa el primer lugar no la PLATA, El sabe lo que hay en tu corazón y EL  te premia dándote más porque sabe que lo vas a compartir con el hermano. 

Te agradezco hondamente tus palabras mi amado amigo.. y si tú quieres YO SIGO REGAÑANDOTE,   me encanta dármelas de  "mamá"  jaja 

Yo seguiré amigo mio en la UHE.. esta es mi Página, aquí me inicié y es preferible dejar el cargo;  lo he sentido como una responsabilidad  que  da cierta  superioridad o así lo pueden ver algunas personas.. asi que mejor es que vaya de nuevo al lugar donde están mis amigos y siga  COMENTANDO como venía haciéndolo,  con el mismo entusiasmo, alegría, amor y reniego. .jaja

Te adoooro mi XAVIER hermoso.  Me has hecho llorar de FELICIDAD!!

Muchas, muchísimas graciassssss Dios te bendiga.. El no nos abandona,  ora con fé, mucha fé y verás los cambios y milagros  en tu vida. 

Muchos besitos.. muchísimos.  Siempre estaré contigo. 

Mas graciasssssssssssssssssssResultado de imagen para rosa roja gif

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español

© 2018   Creada por ADMINISTRACIÓN UHE.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio