¡MI DESAGRAVIO!

Bueno, como todo en esta vida frágil y finita tiene una génesis y también un epílogo, mi cordura, respeto y paciencia han llegado al punto límite. Refiriéndome estoy al trato, las más de las veces desobligante, que me dispensa la respetada Consultora-Moderadora, Doña María Beatríz Vicentelo Cayo, con quien siempre he sabido ser diligente y respetuoso, sin faltar a mis principios, los que he venido acumulando y enriqueciendo desde mi propia infancia.

No concibo que una persona, cualquiera ésta sea y sin acepciones de sexo, se dirija a otra en términos ofensivos y con el marcado propósito de hacerle sentir mal, envilecida en su misma condición. Mucho más en tratándose de alguien que cultiva este sagrado arte y profesión de las letras. Para este humilde servidor, siempre ha sido la constante en todas sus construcciones literarias, la sensibilidad y el sentido común, que nos fijan como norte la compasión, el perdón y lo más trascendental, el amor hacia nuestros semejantes.

En los párrafos subsiguientes, los cuales transcribo fielmente, de entre muchos más, quiero que constatéis de dónde surge mi malestar.

M.B.V.C. “El mensaje no lo entendí muy bien, ¿quién atacará y evitará furia y daño?  Escribamos bien únicamente, CON MENSAJE, IMAGEN CLARA y en buena estructura si acaso ya dmonamos la poesía, evitando siempre poner entre letras que nos tienen ojeriza!! (sic)

Chocano era un poeta que de por sí, por "SOBRADO!  ya que el mismo se autonemonó EL CANTOR DE AMERICA, nadie se lo dijo, pero SOBERBIAMENTE  él, se lo atribuyó.. sin embargo sus poemas, no tuvieron nada que ver con su "antipatiquita" manera de ser... LO BUENO, ES BUENO y se RECONOCE a la larga y a la corta!!   Recordemos cuando leermos, no nos fijamos en la manera de ser el poeta, SINO EN LO QUE ESCRIBE!!

En las lides literarias, no es BUENO quien pregona y pregona SERLO, sino quien ESCRIBE bien, con buenos mensajes, historias, sentires profundos, leamos a Neruda, a Becquer, ¿acaso ellos dijeron YO SOY LO MAXIMO, JAMAS HABLARON DE ELLOS, si observas bien los poemas de Rafael de León, de Federico García Lorca, jamás ellos hablaron de si mismos!!  ¿Y quien los califió como GRANDES?   Los que los leyeron... (sic)

Las generaciones venideras acaso digan que nuestros poemas son buenos o tiren nuestros libros, poesías AL TACHO DE BASURA!!  

Nombrame un solo poeta que haya escrito coom se han escrito estas quintillas.  Igualmente leo por ahi, "que me tienen envidia"  ¿Qué envidia puede surgir de poetas noveles?  Precisamente te he leído sobre un poema el dia de hoy de la HUMILDAD... y HUMILDAD es no escribir de uno, ensalzándose.   

Miles de gracias.. siguen los cariños

Estructuralmente buenas quintillas!!

Abrazos..” (sic)

J.I.J.C. “No me aludo para nada apreciada Consultora, cuando hablo de versos de ANTAÑO NO ME ESTOY REFIRIENDO A LOS MÍOS, ESO ES OBVIO. ESTOY PRECISAMENTE REIVINDICANDO A QUIENES HE LEÍDO. Por favor, dele la interpretación debida a mis versos. Para eso sirve mucho la Hermenéutica

¡VERSOS REPARADORES!

Quintilla 

Ahora quiero destaquen

aquellos versos de antaño,

de todo apuro me saquen,

al mal, seguros, ataquen,

¡Eviten furias y daño!

 

JAIME IGNACIO JARAMILLO CORRALES

Condorandino.

Además, en ningún momento me estoy ensalzando en mi décima  ¡QUIERO HUMILDAD AUTÉNTICA!

Este es el poema...

Abrirme el pecho deseo

quien quiera míreme dentro

expongo todo mi centro,

exento voy de rodeo

el alma está en apogeo,

lo afirmo sin pretensiones

tomemos todos lecciones,

humilde inclino mi frente

igual que aquel penitente

buscó aliviar corazones.

¿Acaso no tengo derecho a inclinar mi frente en un gesto de humildad?

¿Y también, acaso, no estoy exhortando a que todos tomemos esas lecciones, las de la humildad precisamente?

Advierto, con el debido respeto, que usted no está interpretando poética y lógicamente mis letras.

Eso me preocupa, porque ha pasado muchas veces, sólo que estaba guardando silencio para no armar un debate quizás bizantino.

Quiero revelarle que le he venido adquiriendo temor a sus comentarios y en ciertas oportunidades me siento sutilmente acosado y hasta agredido, por la manera cómo evalúa mis trabajos.

Nuevamente, gracias.”

M.B.V.C.


“CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO Hace 5 horas

Eliminar comentario

¿Que alumbre buenos poemas, le exijo al numen primero?

Estamos hablando en plural si?  Entonces debiera ser.. QUE ALUMBREN  BUENOS POEMAS.. 

Gracias, siguen los abrazos..”

 

Principio del formulario

Final del formulario

”Comentario de Jaime Ignacio Jaramillo Corrales ahora

Eliminar comentario

Gracias mi muy apreciada y querida Consultora-Moderadora, María B. Vicentelo, por tu acercamiento a mis letras y dejarme en ellas la huella de tu sapiencia.

A ver, estoy hablando en mi primer verso compuesto, con musa de Arte Mayor, de... le exijo al numen primero, es singular ¿Cierto?, no estoy hablando de númenes, que además sería feo y antimétrico. ¿Entonces si admito tu observación cómo quedaría? Miremos a ver... QUE ALUMBREN  BUENOS POEMAS.. le exijo al numen primero,

Cierto que no va bien, excúsame el término pero, me tiraría en mi soneto.

 

¡HONRANDO SIEMPRE A LOS GRANDES!

Soneto Hexadecasílabo.

 

Que alumbre buenos poemas, le exijo al numen primero,

urgente evacue la lista, conozca al hombre en su esencia,

descuelle en buenas razones, y sepa usar la clemencia:

¡La pluma y bardo bien saben, les reta sabio el tintero!

 

Igual gracias por tu buena intención.”

 

J.I.J.C.

“Bueno, mi apreciada Consultora-moderadora, María B. Creo que es mi deber hacerte ver un error en el cual incurriste en tu soneto,  pasando por alto algunos más. Me ocuparé sólo en el cuarteto que transcribo a continuación. A ver...

Ni héroes ni sufridos somos en lo que andamos ...  an-da-mos 

la sílaba tónica es da
¿surgirá ansiada calma por los tramos sin luces?...  lu-ces

la sílaba tónica es lu
o desesperaremos y exagerando vamos ... va-mos

la sílaba tónica es va
¡Doblando las espaldas, cual se doblan los sauces!... sau-ces

la sílaba tónica es sau

Luego, entre luces y sauces, no existe rima consonante.

Esto da al traste con su soneto.

Es respetuosamente, pedagógica, mi observación.

Un abrazote”

 

 


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO Hace 11 horas

Mi querido Jaimito, Condarandino:

Muy agradecida por tus observaciones PEDAGOGICAS, pero esta vez tu

ANALISIS PEGAGOCICO está EQUIVOCADO..

te anexo la misma estrofa, acentuadas las sílabas con negrito según mi

Contador de Silabas.. que es https://www.separarensilabas.com/index.php

nihé-ro-es-ni-su-fri-dos-so-mos-en-lo-quean-da-mos  ---->  (14 sílabas)
sur-gi-ráan-sia-da-cal-ma-por-los-tra-mos-sin-lu-ces  ---->  (14 sílabas)
o-de-ses-pe-ra-re-mos-ye-xa-ge-ran-do-va-mos  ---->  (14 sílabas)
do-blan-do-las-es-pal-das-cual-se-do-blan-los-sau-ces  ---->  (14 sílabas)

Conforme establecen las reglas para el ALEJANDRINO las sílabas están acentuadas principalmente en la 6ta.  Sílaba y 13ava sílaba... 0 ¿a qué otra acentuación te refieres tú o de qué otro alejandrino has aprendido tú? 

Te anexo asimismo las palabras consonantes, según el mismo internet que rimen con CRUCES que es el segundo verso con la rima que manda en este soneto:

Palabras que riman consonante con cruces de 2 Sílabas:

bruces, buces, cauces, chuces, cruces, duces, fauces, luces, sauces,


Si aún hay dudas, puedes verlo por ti mismo en este link que es donde lo he copiado, ¿de dónde me sacas que no riman entre si? 

https://buscapalabras.com.ar/que-rimen-con-cruces.html

Gracias por tus observaciones, que aunque ERRADAS, pero significa INTERES.. ese interés es el que te agradezco.

EL POETA CUANDO OBSERVA DEBE SABER

BIEN LO QUE OBSERVA, DE HECHO DEBE

INVESTIGAR, MINIMO CONSULTAR CON EL

INTERNET QUE HOY EN DIA ESTA A LA MANO,

SINO SABE MEJOR ES CALLARSE, NO HABLAR

O ESCRIBIR POR FIGURETEAR O BUSCAR

PROTAGONISMOS

CREO EN LO PERSONAL QUE DEBES CAMBIAR

DE SEUDONIMO, ALGO MAS ACORDE CON TU

REALIDAD.. ¡TE ESTA MAREANDO LA

ALTURA!

Besitos.. 

Beatriz Vicentelo

Moderadora Global”

                Atónito quedo con estas finales afirmaciones suyas que no corresponden a ningún cultor de la palabra, menos aún alguien que funge su cargo, cual es el de Consultora-Moderadora Global. Con el debido respeto, usted debe dar muy buen ejemplo. Como buen entendedor he concluido que usted me está mandando a que renuncie como escritor, denostando de mi esencia misma como Poeta y Novelista a lo largo de ya casi diez lustros. Esto sí que es injurioso.

Puedo afirmarle en forma concienzuda y sin ningún ápice de duda que, jamás le he proferido ningún término afrentoso y mucho menos me he referido a su dignísima persona con improperios.

En cuanto a lo de mi seudónimo, ya en repetidas ocasiones me ha sugerido usted que lo modifique, esto es, que lo separe y el mismo quede así: Cóndor Andino. Quiero ahora significarle que mi seudónimo nació hace ya ocho lustros, me lo asigné en virtud a la mucha poesía que tengo concebida y escrita acerca de las Gestas Emancipadoras de los Pueblos de América Latina. Al unir el majestuoso Cóndor con los Andes, que es la esencia del mismo, del seudónimo, estoy poniendo de manifiesto mi compromiso ineludible con esta porción del orbe, América Entera, de allí que he sido y seguiré siendo Condorandino.

En lo atinente a la polémica con tintes descalificantes y ofensivos, donde pone usted de manifiesto la manera como me acosa casi que todas las veces, quiero decirle que me ratifico en la respetuosa aclaración que le hice toda vez que la misma corresponde a la realidad.

En ningún momento la Internet se ha convertido en profesor de Preceptiva Literaria. Además, el link que usted me recomienda mirar, muchas veces lo he examinado, auscultado y está pletórico de errores, que más bien diría son horrores.

Una vez más como lo hago todas las veces que se presentan estas situaciones, he consultado a mis amigos catedráticos de la Facultad de Filología y Métrica, de la Universidad de Salamanca, donde tuve la oportunidad, para la Gloria de Dios, de hacer mi carrera, siendo la mayoría de ellos mis competentes y humanos profesores. No lo digo para jactarme, no, sólo para hacerle ver con mi debido respeto y obsecuencia, que, consulto las fuentes autorizadas y verdaderas, apoyándome también en un puñado de amigos, buenos entendedores en esta materia, entre ellos mi amigo de hace ya cinco lustros, Libardo Ariel Blandón Londoño (Ariello), con quien recientemente y al alimón, escribimos el libro de Décimas Espinelas titulado “El Cóndor y el Murciélago”.

Ya para concluir le significo que, entre luces y sauces no puede darse Rima Consonante como quiera que ésta se origina a partir de la primera vocal acentuada. A ver…

Luces … Lu ces. Vocal acentuada la U.

Sauces … Sau ces. Vocal acentuada la a.

No hay rima consonante, por cuanto no coinciden como vocales acentuadas las dos U.

A no ser y hay sí sería viable y permisible, que, saúces fuera acentuado, pero ya dejaría de ser sauces y nos quedaría una rima acomodada o como suele conocérsele en el mundo de la métrica, sólo ripio, esto es, rimar por rimar.

Consúltelo, distinguida Consultora- Moderadora, con todos los Catedráticos y Maestros en general que la Preceptiva Literaria y particularmente la métrica, habitan en el mundo entero.

La Internet es útil para una cantidad de cosas pero, para estos efectos de las letras no ofrece confiabilidad.

Ya para terminar, admitiendo que nadie es imprescindible en este mundo, en ninguna de sus disciplinas, profesiones, artes u oficios, estoy considerando la opción de apartarme de la UHE, con mucho pesar porque no obstante las falencias ya inventariadas, por lo demás me he sentido muy a gusto y le he tomado admiración, cariño y respeto a toda la gran familia que la compone.

Le recomiendo a quienes estén asaltados por alguna duda y gusten de concebir y escribir la poesía clásica, que, consulten al profesor emérito Antonio Quilis, autor del Libro - Manual de Métrica española.

Gracias a tod@s.

Con toda mi admiración, cariño, respeto y un abrazo de hermano, de la vida y de las letras.

Jaime Ignacio Jaramillo Corrales

Condorandino.

 

 

 

 

Vistas: 50

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE para agregar comentarios!

Únete a UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el miércoles

Oiga usted señorcito lindo, sensible y al parecer el ´UNICO SENSIBLE DE ESTA PAGINA, COMO SIEMPRE ERIGIENDOSE COMO EL UNICO, EL ABSOLUTO, EL DE LOS RETOS, EL DE LOS VERSOS DEL PARNASO!!

He leído a Libardo y al parecer entonces NO HAY POR NINGUN LADO AGRAVIO.. ni yo a usted ni usted a mi.  Entonces a qué viene esta publicación?  

¡No ha habido entonces PALABRA MAL DICHA SINO MAL INTERPRETADA!!   Se puede saber ¿entonces a qué tanta pataleta de infante?  Yo me he limitado únicamente a sus poemas y con mucha consideración; puesto que en todos ellos siempre he encontrado el YO, YO. Y MAS YOS.. y no estoy levantando falso testimonio, si quiere me tomo todo el trabajito de uno por uno DESMENUZAR SUS LETRAS!!  ¿Usted no sabe escribir otra cosas que no sea de USTED, DE SU VIDA, DE SU NUMEN, DE SUS ALTOS CONOCIMIENTOS COMO POETA?  Yo no entiendo lo que le pasa  ¿dónde está su criterio?  

Bien, con esta publicación ya tuvo los treinta minutos de FAMA QUE BUSCABA... ¿Quiere terminar ya con tanta verborrea y tonterías que ni se por qué las dice?  

El hecho de haber no sé qué con Libardo, no significa para su trayectoria nada.  Yo conozco a Don Rafael Mérida hará diez años atrás.. y nunca me he jactado de nada, a don Hildebrando quien es un MAESTRO ESCRIBIENDO y ni por asomo se me ha ocurrido nombrarlo. A Kin Mejía que ha sido mi MAESTRO y ni por una ligerísima idea he dicho que soy su PUPILA para justificar errores o  presunciones.   Cada uno con sus letras, no porque las letras de ellos sean MAGNIFICAS, significa que las mías lo sean. 

Pise usted tierra y deje de estar con sensiblerías.. ¿Qué es lo que quiere?  A ver, dígalo directo, sin tanta verborrea.. ¿qué diantres quiere de mi, puedo saberlo?   

¿Que le pida DISCULPAS?  Bien, disculpe usted DE LO QUE SEA, o de lo que a USTED LE PAREZCA,  pero de una vez ACABE CON ESTE CIRCO!!   

Le presento mis disculpas, ¿contento? 

Y ojalá así logre que deje de escribir usted tanto de SI MISMO!!  ¿No puede olvidarse de la palabrita YO?  ¡Vaya presunción, qué poca modestia caracho!!

Dejaré un día más esta publicación y luego la borraré, con la anuencia debida!!  Porque esto no contribuye nada con la IMAGEN de la Página.  Ya le di suficiente importancia, por lo tanto YA QUEDESE TRANQUILO y no moleste más la vida!!

Y mejor corto ya acá, porque es usted capaz de ponerse a llorar!! "Ya mi "hijito"  perdóname si?  Y para evitarnos malos entendidos, ni usted me comente ni yo a usted tampoco.. y asunto zanjado. 

He dicho

Beatriz Vicentelo 

Moderadora Global. 

Comentario de Jaime Ignacio Jaramillo Corrales el miércoles

Oportuna su intervención apreciado amigo y colega. Este es un término que no afrenta en lo absoluto, se utiliza en todas las ciencias, la política y obviamente en las letras. Aquí y muchos otros países tiene las connotaciones que usted bien describió. El sentido más literal, aquí en Colombia también, es, malograr algo.

Quien de verdad sí se siente ofendido por la cantidad de denuestos recibidos, es este servidor. Usted bien me conoce amigo mío y sabe suficientemente que no suelo obrar de manera innoble o rastrera. Soy respetuoso y profeso la compasión por el otro, porque de ella se desprenden el perdón y el amor.

De verdad, Libardo Ariel, hemos trabajado de consuno a lo largo de cinco lustros, muchas construcciones poéticas y literarias en general, llevan la firma de ambos.

Si algo debe cuidar un escritor, como la más consentida de todas las virtudes, es la dignidad, sin ésta no pueden profesarse el respeto y tantas otras.

He venido examinando concienzudamente la posibilidad de dar por terminado mi paso por la UHE. Me he dado cuenta, con el debido respeto, que acontecen situaciones anómalas y no hay ninguna intervención correctiva que ponga el debido punto final. Brillan por su ausencia las actuaciones, lo digo también con obsecuencia y respeto, administrativas.

Gracias, colega y coterráneo, por su oportuna intervención, la que al menos le da un poco de sosiego a mi mente y espíritu. Soy sensible y estos bochornosos sucesos afectan mi alma de poeta.

Un abrazo y estaremos en comunicación.

Condorandino.


MODERADOR GLOBAL
Comentario de Libardo Ariel Blandón Londoño el miércoles

Disculpen que intervenga en este mal entendido:

"Dar al traste" significa, en Colombia, reñir con, no se compagina, no concuerda, no encaja, se contradice... por tanto no veo ofensa alguna. 

Ariello

Comentario de Jaime Ignacio Jaramillo Corrales el miércoles

Apreciado amigo e insigne escritor, NORMANDO FRANCISCO, gracias por tu acercamiento a mis letras. Aplaudo y agradezco tu limpio y animador criterio.

Un abrazo y fraternal saludo.

Tu amigo por siempre.

Condorandino.

Comentario de Haydée Núñez Martínez el miércoles

Te brindo mi discreta observación... en este portal y está sección.. es SOLO para escribir poesías.. NO debes hacer criticas ni pleitar por capricho, mucho menos ofender a las damas.. cuando escribiste... "esto da al traste con su soneto"... se vió de un mal..!!!!  claramente estabas con la ofensa en el aire... ¡ qué pena ! espero no lo repitas, saludos.. Haydée..

Comentario de NORMANDO FRANCISCO el miércoles

Muy bueno Jaime!! Abrazos!


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el junio 12, 2018 a las 10:01pm

Te olvidaste de esto que escribiste y luego borraste:

"ESTO DA AL TRASTE CON SU SONETO...!!!! "

Al respecto solo te digo: 

Yo NO soy frágil por ningún lado que se me mire,

menos una LLORONA, o también te vas a

adjudicar mi término de "llorona"?  je je

Cuando escojo comer ROCOTO O PICANTE,  LO

COMO SIN DESPUES QUEJARME NI

LLORIQUEAR!!

Y hay otro adagio que me encanta:  Cuando uno

paga DOBLE Y CON SENCILLO, siempre recibe un

vuelto!!

  ¡¡Y yo jamás me quedó con vuelto ajeno!!

Y no lo hice aquí como le dices a Elías líneas

abajo, lo hice como respuesta a tu comentario con

respecto a mi poema que según tú sentiste el

DEBER  de observar mi querido

"ERUDITO"  sin embargo estabas ERRADO

¡Muy errado! 

Caso contrario VAYA USTED

a discutir con el INTERNET no conmigo.

¡Demándelos si quiere, haga hígado si desea

a mi qué me importa!!  jaja

Fastidia mis letras, pero cuando 

TENGAS RAZON, NO POR PROTAGONISMOS

NI PARA FIGURETEAR, al menos para eso a mi 

NO ME UTILICES porque te irás de narices

Y deja ya de colgarte de Libardo, quien es muy

admirado, reconocido y respetado en este Portal.

  Sus letras distan muchísimo de las tuyas.

¡Por favor, eso no es ETICO!!

Cuando a uno le "pica" algo es porque él solito

se intoxicó; por lo tanto se "rasca" calladito.

¡¡Como hacen los VARONES!!

¡¡Que tengas buenas noches!!

Comentario de Jaime Ignacio Jaramillo Corrales el junio 12, 2018 a las 7:28pm

Gracias por su visita y apreciación, distinguido moderador y amigo, Elías Antonio Almada. Lo hice aquí porque su distinguida colega también inició el debate en este foro.

Un abrazo y poético saludo.


MODERADOR GLOBAL
Comentario de Elias Antonio Almada el junio 12, 2018 a las 7:08pm

siempre es interesante leer las diferentes posturas y/o sobre la formas de escribir. aprecio la posibilidad de aprender,lo que si debo observarle estimado poeta que este tipo de publicaciones  va mas adecuadamente en el foro de discusiones, el blog es para publicar obras literarias de autoria propia exclusivamente,  los saludo con afecto como siempre, Elias  

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español

© 2018   Creada por ADMINISTRACIÓN UHE.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio