¿CÓMO SALVÉ MI VIDA, DE LA MUERTE?

Miami, jueves, 6 de septiembre del 2018 a las 6:30 a.m.

Autor: Rosa Elizabeth Chacon Leon/Elizabeth Chacon Stevens.

Contumaza, Peru.

Miami, "Tierra Primaveral," USA.

estevens142hotmail.com

estevensr14@gmailcom

Tengo y debo de dar gracias a Dios por salvarme la vida, por dejarme ver la luz del nuevo día.  Mi vida pendía de un fino hilo de mi savia _ la muerte rondaba apresurada.

 

Mi existencia se vio remecida desde sus cimientos y tuve rabia, temor, tristeza, desesperanza con desencanto al ver que casi me mato. Este jueves, 6 de septiembre del 2018, cuando iba camino a mi trabajo, estaba oscuro por la autopista, Homestead Turnpike que va del norte al sur, estaba empapada por la lluvia, por lo que traté de reducir la velocidad, repentinamente, mi carro tiembla y va virándose, prácticamente solo al otro carril de la autopista, freno para poder controlarlo pero empieza a girar y girar (patinar)hasta impactar sobre los rieles o barandilla de hierro del camino con un estruendoso impacto y mi automóvil rebota y gira y gira como si fuera un simple papel sin peso en desniveles bajo la carretera. Estoy acorralada por tantos carros y tratando de salvar mi vida a las 6:30 a.m.

 

Al chocar con violencia en la barandilla de hierro, mi carro rebotó y siguió girando; con el impacto, mi asiento retrocede con fuerza hacia atrás pero no me di cuenta, pierdo el control del timón y voy girando aturdida, muy aturdida. Por un momento,  me abandoné a mi suerte y quería dejar al carro seguir su trayectoria, muy enajenada, pero una luz me hizo reaccionar rápidamente y tomar el control de mi destino, el timón, mientras yo, tomaba el trago amargo de mi vida sin saber si me libraba de esta batalla o me iba para la otra como un nuevo ángel, del cielo. Mi asiento había rebotado hacia la parte de atrás del carro y con el impacto fue golpeando mi cabeza, mi cuello,  mis hombros y mis brazos pero no tenía conciencia de ello. Cuando mi carro gira nuevamente, en medio de mi enajenamiento, las llantas de los otros conductores chirriaban desafiantes tratando de detener sus carros para no chocarme pero soy impactada estrepitosamente por otro conductor en el lado izquierdo, parte trasera de mi carro. ¿A que me salvo, mi Dios, o me dejas ir junto a tu lado y dejo a mis hijos abandonados a su suerte después de mi muerte? Esto era lo único que pensaba. Mi primordial pensamiento era mis dos hijos, Mark Albert y Geyssler Thomas. Aún no puedo morir; mis hijos me necesitan, Señor.

 

¡Fueron minutos de incertidumbre que se hicieron una eternidad! Suelto los frenos de mi carro y lo dejo seguir su rumbo hasta que se detiene. Siento las miradas de los conductores sin yo mirar hacia atrás, siento las luces amarillentas de los coches en la obscuridad y me miran, me miran con la misma curiosidad e indiferencia que sus conductores que se quedan pero luego parten indiferentes ... prosiguen su camino. Al sentir que nadie me da la mano, me sentí un guiñapo, muy triste y me ha quedado un profundo dolor en el corazón que desgarra el alma y quiero llorar, pero me hago la fuerte para no quebrantar mi alma y dejarla morir hecha pedazos.

 

¿Qué hago Señor, prosigo o me quedo? Todos se van marchando y yo embromada  tratando de alinear el asiento del carro hacia adelante para poder sentarme . Me siento como un átomo muy pequeñito en este universo, en la mar de mi tristeza y abandono; me siento como gallina desplumada de su belleza, de su piel y de su aliento. Siguen las miradas, las luces y no tengo llanto en  los ojos pero escucho el llanto de los carros tratando de detenerse pero nadie hace nada, y eso, eso impacta muchísimo. No hay ningún samaritano que me auxilie. La autopista estaba congestionada. Se van marchando todos y yo prosigo aterrorizada mi camino rumbo a mi trabajo. Quiero llorar pero estoy en shock, sólo atino a frotarme la cabeza, mi cuello y mi costado izquierdo.

.

Finalmente, llego a mi trabajo y aún me siento muy aturdida y cuento mi tragedia: unos me escuchan y me dicen que Dios me ha salvado, finalmente rompo en llanto, se que hablar es terapia y si sigo hablando, me sentiré mejor y eso hice. Mi amiga Irene me consoló y me dio un abrazo, mi amiga Dunia hizo lo mismo. Mi jefa de departamento, Rosalinda, me escucha cuando le cuento mi tragedia, luego la escuché, como nunca jamás, decirme que si me hubiera muerto,  ella también se hubiera muerto; me sorprendió  muchísimo y a la vez sus palabras me hicieron alegrar el día. Esto es algo que nunca jamás esperé de ella ... y aquí me tienen para contar mi triste y desesperada historia de cómo me salve de morir en las vías de transito de altas velocidades.

 

¿Qué causó que mi carro patinara? Estaba lloviendo y la lluvia deja charcos de agua empozada en el camino que crean condiciones que provocan el hidroplano del vehículo al perder tracción entre la velocidad de 35 y 55 millas por hora. Justo cuando estaba lloviendo bajé la velocidad a 40 millas por hora. Hoy he aprendido que cuando hay un hidroplano y el carro patina , no se debe presionar el acelerador  porque es peor. Es preferible sacar el pie del pedal porque una pierde el control del vehículo. No solo perdí el control del carro, también recibí lesiones por el latigazo cervical _ el cuello se mueve rápidamente de adelante para atrás, esto produce dolores fuertes de cabeza y cuello. como consecuencia también me duelen mis hombros, espalda y brazos. Estoy muy adolorida. En ese momento no pude entender porqué patiné y cuando llevé mi carro al mecánico, me dijo que tenía llantas nuevas en la parte delantera y las usadas en la parte posterior . También dijo que cuando hay cambio de llantas, se  deberían cambiar todas las llantas o de lo contrario poner las nuevas en  la parte trasera y las usadas al frente para que no cause lo que me sucedió, por no haber tracción. Esto es algo que no tenía conocimiento. Por otro lado, me recomendó que si una llanta se revienta, no presionar los frenos porque eso causaría que el vehículo se dé vueltas de campana y podría ocurrir una tragedia.

 

 Este accidente vehicular, me deja pensando y recapacitando sobre mi buen o mal comportamiento, sobre las cosas que hago o digo, sobre mi vida y cómo la vivo. Debo mejorar, ser humilde, bondadosa, caritativa, justa,  ...  ¿Tú qué piensas, Dios me está dando otra oportunidad? Deseo recibir sus comentarios . Dios probablemente tiene algo bueno para mí o trata de darme una lección para que mejore mi ser por mí y por la humanidad. Gracias mi Señor por ser misericordioso conmigo y darme otra oportunidad en este universo.

 

Me atrevo a escribir esta triste historia de cómo salve mi vida, de la muerte, para que el que se encuentre en esta situación, tenga una idea de cómo actuar en momentos como los que yo pasé y que fueron solamente unos minutos pero que parecieron una eternidad.

 

Derechos Reservados del Autor.

Miami, domingo, 9 de septiembre del 2018 a las 10:22 PM.

Vistas: 32

Comentario

¡Tienes que ser miembro de UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE para agregar comentarios!

Únete a UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE

Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el septiembre 11, 2018 a las 10:43pm

Iris Girón Riveros,

Gracias amiga por la fortaleza que emana de su alma.

Claro que no pasó nada. Un susto enorme, unas lágrimas, dolor de cuerpo, un poco de maltrato a mi carro, pero mi vida está intacta. Dios es misericordioso conmigo y le doy infinitas gracias.

Gracias por confortarme, mi blanza azucena.

Se te quiere, besitos.

Related image

Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el septiembre 11, 2018 a las 10:36pm

Mab D´Ávilla Roberts-dra,

Amiga de la carita sonriente y de mente pendiente de todos nosotros los poetas y poetisas, gracias por tu lindo DESTACADA a mis letras.

Me emociona saber como reaccionas

Un caluroso abrazo y mi cariño.

Image result for imagen hermosa para una amiga

Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el septiembre 11, 2018 a las 10:33pm

MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO,

Gracias mi querida amiga y poeta por acercarte a mi mundo poético y consolarme con tu comentario. Tus letras tienen magia y la magia nos abraza el alma y nos hace sentir mejor. Sabe que te hubieras puesto muy pero muy triste ... si me hubiera pasado algo ya da mucho que decir de tu alma y bondad.

Me siento realmente agradecida que Dios me esta dando oportunidades en esta vida. No es esta la primera vez que casi me mato, pero estaba consciente de lo que pasaba, las otras ... estaba en otro mundo y al sacudirme de lo ocurrido ... recién reaccionaba. Por eso le doy gracias a esas luces que me salvan del peligro.

Cuando lluve siempre bajo la velocidad, ... esto es algo fuera de mi control pero atiné a tomar el contro de mi vida y aquí estoy.

Gracias amiga por tus lindos sentimientos.

Eres un sol, ... brillas.

Mi abrazo y todo mi cariño.

Image result for imagen hermosa para una amiga

Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el septiembre 11, 2018 a las 9:57pm

ROBERTO XUCHITL PEREZ,

Tu comentario tiene un gran poder y he alegrado mucho leerlo. Saber que puedo escribir algo más es algo que me ha dejado pensando.

¡Un manual o una novela? Ummm ...

Gracias por ser mi motivo inspirador.

Un beso y bendiciones.

Image result for imagen gracias y detalles hermosos

Comentario de Rosa Elizabeth Chacón León el septiembre 11, 2018 a las 9:53pm

Elias Antonio Almada,

Estimado amigo y poeta, gracias por otorgarme un lindo DESTACADO.

Gracias por felicitarme. Sos genial amigo. Me encanta su poesía.

Saluditos y buenas noches.

Image result for imagen gracias y detalles hermosos


ESCRITOR DISTINGUIDO
Comentario de Iris Girón Riveros el septiembre 11, 2018 a las 1:58pm
Conmovedor tu relato, estimada Rosa Elizabeth.

La indiferencia humana duele mucho,

pero no esperemos ni confiemos en nadie

porque la insensibilidad, reina en todas partes.

Sé fuerte siempre...Ámate mucho.

Dicen que Dios marca nuestra vidas, y Él sabe

que su amor de Padre Divino,

no permitió que te pasara lo peor.

Hoy seguimos disfrutando de tu energía,

de tu presencia, de tu palabra escrita.

Demos gracias al Señor.

BENDICIONES.
Comentario de Mab D´Ávilla Roberts-dra el septiembre 10, 2018 a las 5:40pm


CONSULTOR
Comentario de MARIA BEATRIZ VICENTELO CAYO el septiembre 10, 2018 a las 5:23pm

No obstante que nadie te ayudó cuando caíste aparatosamente, todos te miraron y nadie bajó a ayudarte;  tú sin embargo das sugerencias y recomendaciones en caso si algo así, nos sucediera.  Tengo entendido que cuando llueve hay que manejar muy pero muy lento porque si, patina el carro. Hasta ahí se, porque se manejar, pero hace tantos años que no lo hago, que me da un poco de inquietud por la forma cómo ha aumentado el tráfico vehicular aquí en el Perú.

Si, de preferencia poner cambiar las 4 llantas juntas, pero a veces el dinero no alcanza, entonces como bien dice tu mecánico, las viejas  "experimentadas" adelante.

Dios está en todos nuestros actos; y, si, algo quiere decirte, es cuestión que en tu habitación, a solas, en oración con EL , converses,  El te lo dirá.  Porque en este accidente peligroso que has tenido, perdóname pero no se hablar de otra forma, bueno hubiera sido que te murieras,  lo inmensamente triste hubiera sido que hubieras quedado lisiada de por vida. 

Oh noooo, hay que agradecerle a Diosito que nada te pasó, solo magulladuras, de todas maneras anda al médico para un chequeo general porque como nos decían los padres  "después salen los golpes"

Muchísimas gracias amiga, por contar esta experiencia dándonos recomendaciones para tener cuidado;  y, bueno yo soy a veces "antipática"  hasta conmigo mismo,  pero ME HUBIERA ENTRISTECIDO MUCHO, MUCHO, si algo te hubiera pasado!!

Cuídate bastante  amiga linda, a veces son avisitos de Dios, debes tener mucho más cuidado cuando manejes sobre todo cuando llueva.

Un abrazo con mucho cariño y besitos para tus niños.

Graciasss por compartir!!

Comentario de ROBERTO XUCHITL PEREZ el septiembre 10, 2018 a las 4:19pm

HOLA DIVA

Apasionante narración que mantiene en suspenso de principio a fin. Digno de un manual o novela. FeLICITACIONES. ROBERTO XUCHITL PEREZ "POETA INDIGO"

P.D. Ojalá te acuerdes de mi página: http://unionhispanomundialdeescritores.ning.com/profiles/blogs/las-...


MODERADOR GLOBAL
Comentario de Elias Antonio Almada el septiembre 10, 2018 a las 12:59am

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español

© 2018   Creada por ADMINISTRACIÓN UHE.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Política de privacidad  |  Términos de servicio