NO MAS PALABRAS autor Joseph Berolo Ramos (PUBLICADO POR ADMINISTRACION UHE)

 

 

Joseph Berolo Ramos

poeta y escritor Colombiano

Posados están cien mil veces

cien mil poetas a la orilla del Gran Rio de la Vida, viendo pasar entre sus revueltas aguas el caudaloso flujo de la Muerte. Sus riberas ya no aguantan el peso de la enorme multitud en auge... cenagosas, movedizas, tortuosas rutas visitadas en atronador remedo de fantasmas espantados de su propia sombra. Por los cuatro rumbos de la esfera pregonan el infinito desconsuelo humano.

A todo cantan, sobre todo escriben, les duele todo, todo los conmueve, en toda lengua, en todo estilo, en libre juego de palabras sueltas, en clásico saber, en ignorante hechura, atormentados van los bardos de la tierra. Juglares de pasadas luchas, voceros de porfiadas gestas nuevas, vencedores de victorias no ganadas.' crecen como del mar las olas en mareas de rítmicas tonadas -disonantes- dice el vulgo. Su pluma navegante amarra naves de confianza en la rada de sus pechos... anclado allí se encuentra, afirman- el poema libertario, ungüento ? reafirman- de amor para curar el odio humano. Ellos conjuran poderes parnasianos, la tertulia universal de los reclamos forman... en frágiles palestras actúa la Ultima Palabra- ¡Ilusos bardos! La siembran en el Mar de las Galaxias ... Las Musas en sus altos pedestales ¡Lloran! ¡LA SUFRIDA RAZA HUMANA DESCONOCE EL FRUTO.. SOLO TEMPESTADES LLAMA EN SU QUEHACER PROFANO. ¡Vamos...Poetas! un vino amargo espera desbordando cocteleras en el funeral del verso! ¡Brindemos!

¡EL REY HA MUERTO! Oh! ¡Cuanto bien perdido! Cuasi divino en su enorme cometido, el sueño del Creador soñó.

¡QUE VIVA EL REY!¡NO MAS PALABRAS!

¡POETAS!
Las vuestras de pequeños dioses, ¡Resucitar requieren!
para derrotar las Furias en el infierno de los hombres,
¡QUE RENAZCAN LOS POETAS!
¡Oh! sus libros, escritos con su sangre, palpitando en su agonía olvidados viven. En parajes de tristeza los senderos marcan todavía con el infinito rayo de luz de su sentido. ¡Muchos son gemidos colgados de un PC- ¡Oh la Red de lo fugaz!_ solo duran el ínfimo segundo del cibernio….
¡AUN ASÍ PALPITAN!
Por el aire van y vienen los efímeros aplausos de invitados invisibles sentados a la mesa del amplio comedor de los espacios…
En sillones de nubes galopantes, su voz elevan al azul de su esperanza-
¡El silencio escucha!
----------------- un leve rumor de campaneros el ambiente cruza.
¡EL DIRECTORIO DE POETAS
DE LA TIERRA ESTA EN SESIÓN!
Secretario General , Embajadores, Delegados, Cónsules, Campaneros:
Os contemplan :
Las riberas del Gran Río. Las dunas. Las planicies. Las cordilleras, Los mares, El Universo entero, LOS DIOSES MISMOS ¿ECCE HOMMO? Todos ven pasar vuestro cortejo… larga caravana es de letras ambulantes… Pasar lo ven.. Nada más! Por su camino siguen y al partir preguntan:
ESOS… ¿Hacia dónde van…? SI EN EL PRINCIPIO EL VERBO ERA DIOS Y DIOS ERA EL VERBO, Y SU PALABRA FUE LA VIDA… ¿ Qué de vuestro verbo? ¡Oh pequeños Dioses!
SEDLO de nuevo aliento para un mundo que fenece en el abismo de su descontento.
¡NO MAS PALABRAS…! Ya no dicen nada
Load Previous Replies
  • arriba

    POETA DE CLÁSICA

    MARGARITA RUIZ RUIZ

    Mi querido amigo JOSEPH, es un gusto leerte...tus escritos, tus palabras, pero sobre todo tu ejemplo de humildad, de hermandad, de compañerismo, encienden el alma y la impulsan a seguir luchando por ese ideal. Debemos recordarles a todos, mi querido amigo, que solo las palabras, aun convertidas en poesía, son huecas, si no las unimos al ejemplo: SI QUEREMOS PAZ Y EN NUESTROS ESCRITOS LO GRITAMOS...¡DEMOS EJEMPLO! que las envidias, las rencillas, no quepan en nuestra vida, que realmente seamos un ejemplo de paz, como lo has sido tu y muchos de los poetas que conocemos, a quien les doy las gracias por ese ejemplo que nos llena de luz.

    Un beso, mi querido amigo.

    • arriba

      ESCRITOR DISTINGUIDO

      Antonio Oxte Leon

      Gracias Joseph Berolo

      Cáspita, el tiempo ido en el olvido,

      de tu vuelo ciñó la nada, espirales de tiempo en  silencio,

      regresó el sol con su oro reluciente,

      y en la ribera de la vida, llamó a los escribientes,

      mudos y ciegos, deslumbrados por el fango caído del cielo,

      apretujáronse y unidos, reconocieron : No más palabras.

      Bendiciones maestro.

      • arriba

        María del Socorro Rodríguez

        APRECIADO BEROLO: AL LEER, EN ESTE MOMENTO, TU ESCRITO: "NO MÁS PALABRAS",  ME CAUSA LAS MISMAS SENSACIONES COMO CUANDO LO LEÍ POR PRIMERA VEZ EN TU PÁGINA EN UNILETRAS. ES UNA ESPECIE DE SENTIMIENTOS ESPIRITUALES ENCONTRADOS (ALEGRÍA-TRISTEZA; TRISTEZA-ALEGRÍA) QUE VUELAN POR DIFERENTES SENDEROS BUSCANDO DONDE RESGUARDARSE, PERO QUE NO PUEDE, PORQUE LOS MUCHOS CONTEXTOS SOCIALES SON FUERTES Y LOS POETAS MANTIENEN UNA LUCHA TITÁNICA PARA HACERSE OÍR Y SOBREVIVIR EN ESTE MAR DE LÁGRIMAS. HAY GENTE QUE NO CREE EN LOS POETAS Y CONSIDERAN QUE LOS QUE ÉSTOS HACEN ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO, PERO PARADÓGICAMENTE, ES EL POETA, DE LA MANO DEL PERIODISTA YEL ESCRITOR, EL QUE CON ANTICIPACIÓN O EN SITU, DENUNCIA, CRITICA, DESCRIBE Y SEÑALA HECHOS CONTUNDENTES, QUE POQUITO A POQUITO, TRANSFORMAN ESPIRITUALMENTE A LA HUMANIDAD Y POR ENDE, AL MUNDO... AHÍ ESTAMOS NOSOTROS, CON MUCHA CONFIANZA Y LA PALABRA, BEROLITO, TODAVÍA, TIENE MUCHO PODER, PERO LÓGICAMENTE, HAY QUE CONTEXTUALIZARLA Y ADAPTARLA A LOS DIFERENTES PÚBLICOS PARA QUE SENSIBILICE.  

        UN ABRAZO AFECTUOSO, MI BELLO AMIGO.