תוצאת תמונה עבור ‪mujer en alba‬‏

ALBA

La noche caía con extrema fuerza, era noche de Navidades, una noche de invierno de inmenso frío, una noche tenebrosa. La gente caminaba por la calle, se detenía ante los escaparates adornados como buscando el alivio que produce el calor proyectado por los neones y ese aire caliente que sale de una puerta de café que se abre dejando escapar una mezcla de música y aromas, de voces alegres que siempre invitan a entrar.
Yo había vuelto a mi ciudad después de más de ocho años de ausencia, varios años de servicio militar y otros de estudios en Francia, había vuelto a esta ciudad amada  que me había visto nacer, en la que había vivido mis más grandes aventuras de infancia y mi más recordada experiencia amorosa, una ciudad donde siempre me había sentido vivo y libre antes de haber conocido los desastres de la guerra. Casi tres largos años me los pasé en el Líbano en combates monstruosos, cuántos recuerdos, cuántos peligros, cuánta muerte y sangre derramada, cuánto desprecio, cuánta ira, cuánto odio. Aún estoy viendo esas miradas furtivas de mis compañeros de combate que se perdieron en océanos de pólvora sin jamás poder volver a las orillas tranquilas de la vida. ¡Ah....! cuántas veces había soñado que volvería a mi casa y que todo lo que había conocido antes hubiera sólo sido una mera pesadilla.
Esta noche de invierno había vuelto milagrosamente a mi ciudad para despedirme de mi madre que estaba muriéndose en un descuidado hospital de ancianos.
¡Qué lúgubre y ansiosa noche de Diciembre y Navidades! En la calle principal la gente corría a un lugar caliente y seguro y yo me perdía mirando los escaparetes de las tiendas, la nieve caía y se apoderaba de las aceras, era el año 1989 y yo me sentía invahido de pena y desesperanza sin más algo que me animase a seguir buscando lo que siempre me había parecido haber perdido, mi bella novia Alba, mi novia desaparecida. Nunca quise apagar su recuerdo, sentía que mi madre me había mentido acerca de Alba.  Mi despedida de Alba fue una separación continua, una clase de suicidio compartido, una sonrisa y una lágrima, y esta noche de Navidades no quise preguntar al cielo sobre el destino de Alba, no quise buscarle entre las grises nubes, pregunté a mi corazón, a mis sueños, a nuestros besos, a las tantas veces que nos prometimos de nunca separarnos. Ahora estaba deambulando en las calles sin saber dónde estaba, sin saber dónde ir.
Hace varias horas que había dejado a mi madre muerta en unos de esos tenebrosos cuartos de hospital. Durante tres días y tres noches mi madre estuvo luchando con la muerte, y durante esas tres noches permanecí sentado junto a su cama mientras la enfermedad agotaba su viejo cuerpo. Me acuerdo que caí desplomado esa última noche suya, mis ojos no habían podido más soportar su agonía, se me cerraban sin que me hubiese dado cuenta, recuerdo que me había quedado dormido durante varias horas sentado en un silla de acero. Y mientras yo dormía, la muerte se había llevado a mi madre. Estaba allí en su fría cama con sus dos dulces ojos aún abiertos, dos ojos profundos e inteligentes, no me atrevía a mirarla a los ojos por largo tiempo ante el temblor de los relámpagos y las tenebrosas sombras que se deslizaban sobre su rostro y su boca entreabierta. En un instante pensé que aún estaba viva, que podía despertar y decirme: “Te mentí Arón, te mentí..., Alba jamás se había casado, no quise verte casado con una mujer que no era de tu religión”.
Mi madre yacía bien muerta en su fría cama, tenía la frente pálida y tranquila con una santa mirada en su rostro, y yo no quise mirarle más para no despertar en mí una vana esperanza.
Alba y yo nos habíamos amado locamente en silencio, discretamente, nadie lo sabía, sólo nosotros, nos amamos en pasión con un amor instintivo, profundo, invencible, nos amamos con todos nuestros sentidos, con nuestros ojos, con nuestro olfato, con nuestra carne, con nuestra alma. Aún recuerdo el rostro de mi madre cuando le dije que me casaría con Alba. Y ella me dijo en un tono de idioma Judeo-español:
“¡ No aleguen ni sean tus días, qué no intentes pensar así, al harmeado! los Judíos no deben casarse con cristianas! Esa Alba es cristiana, su madre llegó de Rusia sin marido con ella, a lo mejor es bastarda...aléjate de esa besboja antes que se caiga el cielo sobre ti....!
Y yo valientemente le contesté: ”Alba es pura y decente, es la mujer de mi vida y me casaré con ella mismo si te opones”.
Yo nunca había hablado de religiones con Alba ni le conté acerca de la conversación que tuve con mi madre. Una noche de Navidades, antes de enrolarme al ejército, fuimos a celebrar en el Café Pushkin, allí cada año los jóvenes Judíos de origen ruso solían festejar la Noche Buena.
Me acuerdo que la dejé llorando cuando debimos separarnos y nos prometimos escribirnos.  !Siempre te esperaré, Arón, siempre...!
Esa noche de despedida nos hundimos en un largo beso cuyo sabor inundó mi cuerpo y permaneció dentro de mí para siempre.
Y como se lo había prometido, le mandé muchas cartas, mas Alba jamás me contestó . Me impacienté, pensé que algo le había ocurrido, todas las cartas llegaban a mi casa , mi madre debía entregárselas. Entonces escribí a mi madre y le pedí que me mandase noticias de alba. Un día me llegó una carta de mi madre : “ Olvídate  de la Cristiana, ella se casó hace tres semanas”.
Esa carta fue mi muerte en vida, estaba destrozado....
Cuando me liberé del ejército Israeli, volví a casa de mi madre y no quise saber nada de Alba. El mismo año viajé a Francia  para estudiar y así huir de mis amargos recuerdos.
Ya eran las doce de la noche, tuve que volver al hospital para arreglar los documentos acerca del entierro de mi madre. Y esa misma noche quise volver al Café Pushkin a pesar de mi duelo, sentía un impulso de volver a ese Café-biblioteca donde yo y Alba nos habíamos despedido muchos años atrás. Los recuerdos me llevaban a ese lugar, me llegaban a la mente, no paraba de preguntarme que estaría haciendo Alba esta noche de Navidades, por qué ella nunca contestó mis cartas, por qué no me había esperado.
Tomé un taxi y llegué en cinco minutos al café Pushkin, decidí entrar , tomarme una bebida y hojear los libros que se mostraban. Una canción de Ives Montand resonaba en el espacio, la suave voz del cantante decía: “ Oh! quisiera tanto que recordaras, las hojas muertas se recogen con la pala, los recuerdos y los lamentos también. ¿Ves? no te he olvidado, la canción que me cantabas, una canción que nos parece, tu me amabas y yo te amaba, pero la vida separa a aquellos que se aman, suavemente, sin hacer ruido..."
Escogí un libro, pedí mi bebida y comencé a leer un primer fragmento  de “La casa de Bernarda Alba” de Lorca.  Después de una hora, me levanté, me fui al mostrador para pagar mi cuenta, estaba medio mareado, una joven cajera me atendió : ¿Se lleva Usted el libro? ¡Qué buen gusto! ¿Sabes que yo también me llamo Alba?....yo tenía un novio que le encantaba Lorca....
Ahora me parecía todo un sueño, un puro y tremendo desvarío, era Alba la preciosa cajera, estaba ante mí para llamarme la atención con su sonrisa.
¡Ah! qué noche de Navidades, en mi entorno todo era paz y silencio, la música me cobijaba en este dulce refugio, lejos del frío y del cuerpo muerto de mi madre, me sentía envuelto de tantos recuerdos que al margen de mi mente marcaron tanto mi vida. Y ahora estaba Alba ante mí, con su toque de princesa y hada, con su blusa rosa, siempre cordial, segura, vital, sonriente, y ahora más maravillosa que nunca.
Largos momentos me sentí tambaleando, ante mí estaba la más bella rosa de los rosales, una niña rubia de largas trenzas, esa niña que un diá me cogió de la mano y me llevó a la clase en mi primer día de segundario. ¡Ah! esa voz tan dulce, esos ojos....
“ Alba, soy yo, Arón”, le dije en un susurro  de angustia que apenas salía de mi garganta... “Soy yo ....Arón...”
¿“Arón? ¿Me conoces?
Alba se quedó media paralizada sin poder articular una sóla palabra.
”¿Aron?....no me lo creo...Dios mío....¿Arón...eres tú?
“Sí Alba , soy bien yo...”
Y ella me tomó de la mano y me dijo sollozando:
“Soy aún soltera....siempre te esperé...no tengo palabras para expresar mi asombro, Dios mío estás vivo, aquí en Café Pushkin, tantos recuerdos, tantos episodios, tanta tristeza... me dejas rebozante de alegría y sorpresa....y tu madre me habia dicho que habias caído en el campo de batalla, que habías muerto....¿ ves? ¡estoy temblando...!
Y yo tenía ahora ganas de llorar y gritar, correr como los gatos en los tejados con un impetuoso deseo de besar la cara de Alba, amarle para siempre. Un extraño escalofrío se apoderaba de mí y de Alba. 
Dos horas después salimos juntos afuera con el alma encendida. Después de ese choque de luz y oro, ese encuentro tan misterioso y tan real en esa noche de Navidades, anduvimos juntos sin frío y sin miedo, la nieve cesó, la ciudad dormía y grandes nubes rojas se esparcían lentamente en el cielo, anunciaban una bella y mejor aurora.
Caminábamos lentamente como se hace en un bosque embrujado, todo estaba desierto, no se oía ningún ruido, sólo nuestros pasos y el palpitante latido de nuestro corazón.
ALL RIGHTS RESERVED TO RONNY@ LEVY BENLABRAT, ISRAEL. 

Vistas: 193

Respuestas a esta discusión

GRACIAS PRECIOSA MAB, QUE TENGAS FELICES NAVIDADES.

UN ABRAZO DESDE TIERRA SANTA

RONNY

תוצאת תמונה עבור ‪NAVIDADES‬‏

Excelente trabajo

Una bella narrativa en la que impera la magia de la esperanza, de la ¿causalidad?

Precioso cuento que incentiva a la fe, y màs en Navidad.

Tú tienes el poder de hacer sentir al lector lo que dices, los ambientes, los personajes, las situaciones...

Definitivamente hay que creer en el amor... a pesar de la muerte y de todo.

Delicioso, gracias Ronny.

GRACIAS QUERIDA AMIGA MARIA HELENA, ME INCENTIVAS A ESCRIBIR CON TUS MARAVILLOSOS COMENTARIOS.

UN ABRAZO DESDE JERUSALEM

RONNY

תוצאת תמונה עבור ‪NAVIDADES‬‏

BUEN CUENTO!!!!!!

Ronny, es un cuento precioso. Más allá de la verosimilitud, bien manejada, tiene valores que no se pueden despreciar como lo son las circunstancias extremas de la muerte de la madre del protagonista. Luego, el escenario de la guerra del Líbano, que es descripto con apenas algunos adjetivos, ya nos hacen aproximar a ese infierno. Y por último, la presencia del primer amor, que pareciera perdido por avatares tradicionales y religiosos, de forma asombrosa, se recupera al final. El clima de Navidad, con frío intenso en Diciembre, se convierte en un espacio cálido y de esperanza bajo el signo de un profundo amor.

Me gustaría escribir más sobre esta narración tan bien presentada. Es para leerla varias veces y encontrar otros elementos que se atesoran en sus oraciones reales y sorpresivas.

El nombre del cuento, ya se por sí es una verdadera Aura de significaciones. Te felicito y auguro muchos éxitos.

MARCELA, GRACIAS POR TU BIEN ELABORADO COMENTARIO, FUE TODO UN REAL EPISODIO DE MI VIDA.

TE ABRAZO DESDE JERUSALEM.

RONNY

תוצאת תמונה עבור ‪NAVIDAD‬‏

EXCELENTE CUENTO, LLENO DE HISTORIA Y EMOCIONES ENCANTADORAS

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español