A FESTEJAR NAVIDAD 

MARCELA VANMAK  - ISRAEL

Es Navidad y ante tanto trajín de ir a comprar los regalos, la preparación de la cena, la limpieza de la casa y demás urgencias, me siento algo cansada como nunca he estado antes. En Navidad la gente es más buena, más bondadosa. Todos se perdonan las faltas y el mundo pareciera ser un paraíso. Aunque me pone melancólica siempre me pasa que renuevo mi fe. Estoy satisfecha con el accionar del Papa Francisco, aunque es argentino, sentimos que es un hombre sabio y digno representante de Cristo en la tierra. Ahora le otorga el perdón a los que han cometido el pecado del aborto. Muy digno de su parte. Siempre en Navidad es menester perdonar y ser perdonado. Somos más hijos de Dios y espantamos más al maligno.

Todos los años invito a un indigente a comer con nosotros. No siempre sale bien, no todos se quieren bañar ni tomar ropas nuevas. Este año espero que sea más fácil que el año pasado en donde nos tocó un enfermo de espasmos catatónicos. Pobrecito, nuestra intención fue buena, pero el pobre hombre ya no tenía caso...No me tengo que olvidar de subir las bolsas con cosas y alimentos para ir a la villa y entregar todo a los pobres. Cada día hay más. 

Debería darme una ducha caliente y descansar en mi cama antes de que vengan los invitados. Quisiera  que todo estuviera perfecto ante la visita de mi familia y amigos. Soy una persona perfeccionista y no me perdono un desliz o una falta de atención. Eso me lo enseñó mamá antes de que me dejara con todo en vida.

Y la verdad, que a veces siento que la existencia me supera, como ahora con esta especie de gripe. Han pasado los días de este año tan rápido que ni me dio tiempo a pensar en mis logros ni en mis nuevos proyectos, que se acumulan en el calendario. Sí, la vida pasa demasiado rápido y no puedo estar a la altura de las circunstancias. Los alumnos del terciario cada día me demandan más atenciones y mis hijos ya han comenzado a hacer sus vidas. Es así, cuando crecen van dejando el nido...

No recuerdo qué me dijo mi esposo por teléfono...que no consiguió no sé cosa en el mercado. Deberé llamarlo para preguntar. A ver...cómo hago para que me atienda con tantas cosas que tiene pendiente en la oficina en estas fechas... Ringring. !Uf!...como pensé, no me puede atender...no se pone al teléfono...En fin, ya me lo dirá. Debo pedirle que bañe a mi padre como lo hace siempre, él está cada día más gruñón y no me va a permitir que lo haga yo. Ya ha comenzado con su demencia señil, el otro día una señora se quejó porque le alargó la mano y le tocó las nalgas. Mi padre que siempre fue un caballero se ha convertido en un viejo cebolla: de pelo blanco y cola verde, no le perdona el piropo a ninguna. Si mi madre supiera... Y pensándolo bien, cómo necesito a mi madre.

A veces parezco una loca hablando sola...qué hermosas eran nuestras charlas con el mate de por medio. No sé si me estará mirando desde arriba y si sabrá cómo han cambiado las cosas. René quiere traer esta noche a su novio para presentármelo y todavía no le he dado una respuesta. Antes los hombres eran hombres o por lo menos se quedaban en el closet. Ahora hasta Ricki Martín quiere casarse con un sirio. Y encima mi hijita preciosa ella, quiere ir a practicar boxeo al complejo de deportes. Me han salido raros estos niños, ¿verdad, mamá? Creo, que tú ya me lo habías dicho y no te presté atención en aquel tiempo... Cuánta razón tenías mamá. Y es que no quiero llorar ahora en Navidad, mamita...pero, las lágrimas se me van solas... Me siento tan cansada! Y me duele el pecho de forma intensa. Hoy me desperté con un dolor en el corazón y ahora se agudiza cada vez más... !Mamá, mamá! Siento que me voy a desmayar. !Ay! !Auxilio, no puedo respirar! !Ay, auxilio! !Me muero! !Qué dolor! !Qué dolor. Dios mío! Creo que se trata de un paro cardíaco. De forma imprevista y asombrosa, estoy saliendo de mi cuerpo y me elevo del suelo...sí ahí está mi cuerpo todavía tibio. Ingreso en un túnel oscuro, pero no siento miedo, si no confianza. Al fondo hay una maravillosa luz que me enceguece la vista. Siento flotar en el aire y es muy placentero el viaje a lo desconocido. Quisiera contárselo a mi madre, pero no sé si estará al final...Veo todo lo que pasa a mi alrededor. Pero, qué mala pata, me vengo a morir en Navidad...

No tengo conciencia del tiempo, y el espacio parece tener otra dimensión. Estoy en otro lugar en donde hay una paz indescriptible. Me dejó de doler y me siento plena, infinita y en armonía.

Hay un hombre con una túnica. Brilla como una estrella y me sonríe. No me habla pero siento su energía inigualable y su bondad. Me pregunta cosas sobre mi vida pasada. Conversamos como por telepatía. No entiendo por qué mis ojos se llenan de lágrimas cuando me dice con una melodiosa energía ´te perdono´. Mi cuerpo se llena a la vez de una luz solar y violeta, comienzo a irradiar también una energía bonita. Me río, Él se ríe y no podemos dejar de reír de felicidad. Me abraza y lo abrazo en un ademán que parece jamás existiera...

No sé el tiempo que estoy así refugiada en sus brazos. Pasa mi vida pasada como una película ante mis ojos. Me doy cuenta de mis errores. Veo la tierra, a mis seres queridos preocupados por mí llorando. Veo en un segundo lo que en la actualidad sucede a los hombres. Veo todo, las enfermedades, pobreza y sufrimiento de un continente a otro, de un lugar extremo al otro. Allí están los lugares más humildes con esos niños de bariguitas hinchadas por la hambruna, otros humedecidos hasta las médulas en medio de sus canoas con ojos tristísimos esperando una ayuda... hay también niñas que son vejadas por hombres malos en medio de la selva y también a sus madres pidiendo clemencia. Nadie responde ni le importa nada. No hay sensibilidad. Las cárceles están repletas de gente que comete delitos. Veo a un padre que ha violado a su hija y está presa del pánico porque se le acercan otros carcelarios y pretenden hacerle conocer el infierno en vida. Más lejos, pero de forma nítida se encuentran personas llorando con llagas en el cuerpo por quemaduras y otros con falta de miembros por acción de las guerras. Hay políticos hablando desde el palco a una masa ciega e ignorante. Percibo liviandad y superficialidad en algunos que despilfarran el dinero en caprichosos gustos. El mundo sí que me parece un verdadero pañuelo. Descubro tanques preparados para lanzar sus proyectiles. El ambiente es borroso por una lluvia de humo y polvillo blanco. Hay incendios, gritos de pánico y horror. También mucha soledad en lugares llenos de ancianos que esperan...parecería que a la muerte porque ya nadie los visita...

Sí digo, ahora lo entiendo todo. El sentido de la vida...Mis ojos se llenan de lágrimas pero no siento tristeza sino gozo. Un gozo inmenso como pocas veces lo sentí. Luego escucho el vibrar como de un rayo musical y me recobro de mi separación e ingreso de nuevo a mi cuerpo.

Me despierto y alrededor de mí tengo a todos: mis amigos y familia que han venido a casa a festejar Navidad. Estoy feliz. Sólo siento que estoy más sensible, me hace algo de frío en este Diciembre y la espalda más cargadita. Se me mueven ágiles un par de alas y creo que sólo yo las siento y veo. No me atrevo a preguntar nada.

MARCELA VANMAK _ISRAEL

 

Vistas: 229

Respuestas a esta discusión

תוצאת תמונה עבור ‪NAVIDADES‬‏

Marcela! de hecho, el destino del hombre es desaparecer y pasar como el viento volviéndose polvo. La creencia de la vida después de la muerte es algo sin sentido, ése que cree en un Dios de Amor no debería pensar de tal forma ya que un Dios de Amor no permitiría jamás que una persona muerta sea conciente de ello y más aún vea a sus seres queridos continuar con la vida, amar, odiar, en fin llorar y sufrir, sin que el muerto pueda hacer nada para ellos. Lo que habriese después del vida es todo un misterio que nadie puede explicar o presentir. Yo pienso que la tarea de proteccion o cuidados de los vivos es especificamente de los mensajeros de Dios, de los muertos no se sabe nada aparte de la total extinción del cuerpo.

A mí me parece  que todo eso que se dice  sobre vida y visiones póstumas es un engaño  de la memoria causado durante un estado de letargo, sueño o desmayo. Yo sé que sólo los que viven saben que han de morir, los muertos paran de saber, sentir, oir y ver ya que el cerebro y la memoria estan terminados y puestos en olvido, todo perece para nunca hacer parte de todo lo que ocurre debajo del sol, sobre la tierra.
Bueno, según la creencia Judía y Cristiana, se sostiene que el cuerpo físico cesa de funcionar y sólo el alma, lo vital y lo espirítual, una vez retirado, vuelve al cielo y sólo al final de los tiempos el hombre volverá a ser lo que fue en su vida anterior.
En este maravilloso relato tuyo hay nacimiento, muerte y renacimiento, los tres elementos que que califican a Jesús, muy compatible con la época de Navidades. Lo que tú has visto o presentido es una aventura póstuma, una clase de contacto espontáneo con el mundo espiritual, un evento que describes de una maravillosa forma literaria. Y tú, como todos esos que se desmayan después de largos exfuerzos físicos, vuelves a la vida, a tus queridos. Ese desmayo  tuyo es como el estado del borracho o del drogado y como ellos pienso que has sido atrapada por el nivel astral, esa transición del terrestre al astral causado por un fallo de conciencia instantáneo causando la aparición de esas bellas imágenes y visiones del “otro mundo” y lo que muchos llaman “vida póstuma”.
Gracias Marcela, con este  divino relato tuyo parece que serás inmortal, ahora es buen tiempo para festejar....
Un abrazo mío desde mi alma
Ronny

Muchas gracias, querido Ronny por la tesis que acabas de exponer al pie de mi escrito. Te cuento que no soy yo la protagonista. Ella es un ser creado desde el maravilloso fenómeno de la creación y no hay elemento autobiográfico alguno. Me enorgullece saber que pensaste que era yo la persona del cuento, ya que se manifiesta de forma visible el carácter inverosímil de la narración. Felices Fiestas.

Gracias querida Mab, por tu imagen que recibo con gratitud.

Me gusto tu cuento navideño amiga Marcela. Recibe en la distancia afectos y saludos desde Caracas/Venezuela.

Gracias estimado Manuel Ibarra, por leer y comentar.

Un monólogo existencialista, psicologista y astral;  repleto de una gama de mensajes familiares, sociales y universales.

Muy interesante y excelentemente logrado.

Gracias querida Milagritos por tus palabras. Busqué alejarme del cuento tradicional navideño. 

Preciosa narrativa, espontáneamente reveladora de tremendas verdades que pocos se atreven atisbar, primero, la propia muerte, segundo, las muertes que viven muchos hermanos del planeta que olvidamos... Los que tienen hambre, la niñez vejada, la opresión de cìnicos corruptos, la desnudez, la desgracia e indigencia muy cerca de nuestros ojos, y nuestra congelada alma en "Babilonia..."

Que no haga falta morir el cuerpo para salvar al hermano de otroras muertes que Dios vomita...

Gran mensaje Marcela.

Placer leerte. 

María Elena, tú lo has dicho con palabras muy tajantes y críticas. Es tiempo de Navidad y de abrir los ojos y el corazón. Gracias!

Magnifica obra

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español