BREVE HISTORIA DE LA

UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES (UHE)

Por Milagros Hernández Chiliberti


Esta acreditada organización nace en 1992 como Unión Hispanoamericana de Escritores, en 2012 modifica su nombre como Unión Hispanomundial de Escritores

         En el año 1992, un grupo de escritores peruanos, sintieron la inquietud de fundar una organización que identificara sus expectativas literarias y sus actividades por un país, un continente y un mundo mejor, con un camino y una meta de Paz. Al mismo tiempo se hacia necesario que la organización tuviera un vasto poder de convocatoria a fin de atraer a otros que como ellos, en cualquier parte del mundo, soñaban y escribían poemas, cuentos, ensayos, novelas o cualquier otra manifestación literaria.

 

Carlos Garrido Chalén, Juan Félix Cortés Espinoza, Bethoven Medina Sánchez, Eduardo Paz Esquerre, Luis Eduardo García López y Alberto Alarcón Olaya, fundaron la  Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE). Fue creada como una asociación, que posteriormente legalizaron  a través de  la Escritura N° 67332, el 16 de junio de 1992, en la ciudad de Trujillo, Perú, ante el Notario Público Don Abel Alva Zurcher.

 

En los años consecutivos al registro legal, Carlos Garrido Chalén  brilló como Presidente Ejecutivo y se nombraron representaciones en muchas naciones de América y uno que otro país de los otros continentes.

 

El 29 de Diciembre de 2008, la lingüista y escritora Milagros Hernández Chiliberti -quien para entonces se desempañaba como Presidente Nacional de la UHE en Venezuela- creó la  primera Página Web de la  organización (http://unionhispanomundialdeescritores.ning.com) , cubriendo  de esa manera una de las necesidades ya planteada muchas veces en diálogos con Carlos Garrido Chalén.  Y ese Portal Literario fue abierto al mundo, el 16 de Enero de 2009, fecha cuando se lanzaron las primeras invitaciones por Internet, a fin de recibir miembros usuarios que pudieran dar alegría y vida, tal cual hacen los hermanos e hijos de una grandiosa familia.

 

En nuestros archivos administrativos reposa la información, dando constancia de que  los primeros en registrase, en esos inaugurales días internautas, fueron: Milagros Hdezchiliberti-Prdnteuhe (Creadora de la página)- Dic. 29, 2008; AdministraciónUHE -Dic. 30, 2008; Carlos Garrido Chalén-Pdnte UHE-Ene. 16, 2009; Luis E. Prieto - Ene. 16, 2009; Jair - Ene. 20, 2009; Cesar Maguiña Gómez - Ene. 20, 2009; Aída Romero Herrera  - Ene. 20, 2009; Doris Ines Puente Ramírez - Ene. 20, 2009; Carlos - Ene. 20, 2009; Jorge Bousoño - Ene. 20, 2009; Cecilia Escudero Ortiz - Ene. 20, 2009; Pedro Ene. 20, 2009; Hugo Alegre - Ene. 20, 2009; Carlos Fuentes Guillén - Ene. 21, 2009; Marietta Cuesta Rodrìguez -Ene. 24, 2009; Dios Dado - Ene. 24, 2009; Omar Alexander Apolo Granda. -Ene. 26, 2009; Elena Molina  -Ene. 26, 2009… Hoy, nuestra lista sobrepasa los dos mil.

 

La UHE cuenta con Presidentes Honorarios, Presidentes Nacionales y un Consejo Consultivo Mundial, entre otro tipo de representaciones en más de 50 países del planeta, dicho organigrama se honra de tener intelectuales y escritores de alta calidad y reconocida categoría. 

Hasta mediados del 2016 la Presidencia Ejecutiva Colegiada estuvo conformada por Carlos Garrido Chalén (Fundador), peruano; Milagros Hernández Chiliberti, venezolana y Ernesto Kahan, argentino-israelita. En la actualidad la integran Carlos Garrido Chalén; Milagros Hernández Chiliberti y el peruano Mario Alfaro.


OBJETIVOS DE LA UHE


1. Agrupar con fines corporativos, de apoyo, divulgación, ayuda, amistad y cooperación recíproca,  a los más calificados escritores hispanoamericanos, para fomentar la creación de una poderosa corriente intelectual de integración americana y mundial.

2. Crear una infraestructura editorial que permita, con el apoyo de organismos nacionales e internacionales, divulgar a través de diversos mecanismos, la Obra de sus afiliados; para cuyo efecto podrá adquirir y enajenar bienes muebles e inmuebles, aceptar donaciones y financiación de Fundaciones u otras Instituciones privadas o públicas.

3. Proteger el derecho de autor de sus afiliados, a través de la Institucionalización de un ente fiscalizador, que con la  autorización debida, defienda los intereses del escritor.

4. Fomentar el intercambio continental de las obras de sus afiliados en vías de una divulgación integral que supere las consabidas incoherencias publicitarias que posponen a unos y favorecen parcializadamente a otros, sin ningún criterio de valoración.

5. Contribuir a la creación de condiciones favorables para la plena utilización del potencial intelectual hispanoamericano, en todos los niveles, propugnando el establecimiento de estímulos para incrementar la contribución financiera privada a favor de los escritores.

6. Asesorar a quien lo solicitare en las materias de su incumbencia, pudiendo pronunciarse por propia iniciativa o a solicitud deterceros, mediante recomendaciones sobre temas de su objeto.; o en casos de flagrantes violaciones de derechos de sus afiliados, con autorización para efectuar gestiones reivindicativas ante los organismos internacionales o nacionales a que hubiere lugar.

7. Capacitar a sus afiliados y mantenerlos informados sobre los temas que poseen interés para sus fines; promoviendo la preparación y el perfeccionamiento de los mismos, a través de cursillos, foros, mesas redondas, simposios y otros eventos que se programen para ese efecto, para lo cual se gestionará la obtención de exoneraciones para el transporte, becas y otras facilidades.

8. Contribuir al mejoramiento del nivel de vida de los escritores afiliados y de su profesionalización y especialización.

9. Elaborar Programas conjuntos de Desarrollo e investigación aplicada y de asistencia técnica y financiera; o trabajos especializados elaborados por encargo de Gobiernos y Organismos Internacionales, a través de Convenios expresos.

10. Apoyar de manera categórica los esfuerzos culturales de Pactos de Integración, Naciones Unidas; y trabajar de manera decidida con los Gobiernos e instituciones de Hispanoamérica y del mundo para que el escritor vea reivindicadas sus posibilidades como creador y reconocido como tal, para divulgar su obra.

11. Obtener recursos de inversión para la creación de la Primera
Biblioteca del Escritor Hispanoamericano.

12. Efectuar estudios de investigación internacional destinados a diagnosticar, identificar o resolver determinadas realidades sociales, políticas, económicas, culturales o científicas u oportunidades de inversión; dirigir y preparar los proyectos correspondientes: y publicar dichos trabajos, con la finalidad de contribuir a la cultura
mundial.

13. Proporcionar directa o indirectamente asistencia especializada para la preparación y ejecución de proyectos nacionales, multinacionales o de complementación.

14. Publicar una revista especializada para divulgar periódicamente la obra de sus afiliados, que será distribuida en todos los países de Hispanoamérica y canjeada en todo el mundo; para cuyo efecto solicitará a los Gobiernos la donación de estampillas o de estímulos para acceder a esa posibilidad.

15. Trabajar directamente con las principales Universidades públicas o privadas de Hispanoamérica, en beneficio de sus afiliados.


La UHE no tiene fines políticos ni apoya en exclusivo a país alguno. Trabajamos por la literatura, la paz y los escritores del mundo.

 

 

Vistas: 1557

Respuestas a esta discusión

:INTERESANTÍSIMO ESTE INFORME, DADO A CONOCER POR NUESTRA HADA MILAGROS.
MUY AJUSTADA A LO QUE LA MAYORÍA DE ESCRITOES UNIDOS A ESTA IMPORTANTE RED, DESEAMOS.
ESTARÉ MUY ATENTA PARA COMPARTIR, NO SOLO LA AMISTAD, TAMBIÉN EL GUSTO POR SABOREAR UNA IMPORTANTE ESCRITURA.
MIL GRACIAS QUERIDA ESCRITORA. MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE. Cartago Valle Colombia
Fundación : Musas Casa del Virrey.
Pienso igual
Qué buen artículo ensyístico . Conocer la génesis y la evolución de la UHE nos ubica mejor en esto de transitar nuestros aportes en favor de la literatura y la paz. Milagros tiene la preparación académica necesaria y el corazón puesto en este oficio y destino que es el escribir para dejar huellas buenas. Felictaciones a la autora.
la uhe es una instirtución mundia prestigiosa
Milagros Hdez Chiliberti, con su ya conocida elocuencia, escribió un artículo ejemplar de descripción y reconocimiento sobre la historia de la UHE que pasa a ser un documento grandioso.

Todos los miles de miembros de la UHE, escritores y poetas brillantes de nuestro lenguaje hispanoamericano se sienten agradecidos y orgullosos de pertenecer a la institución nave guía de la literatura mundial.

"Trabajamos por la literatura, la paz y los escritores del mundo" hermanados y unidos en la diversidad individual y el amor común.

¡VIVA LA UHE!

Prof. Dr. Ernesto Kahan
Pte. Colegiado - UHE
El artículo es realmente importante
Todos debemos estar informados sobre la UHE
Hemos crecido mucho gracias a Milagritos Hernández Chiliberti, Ernesto Kahan, Joseph Berolo y esa larga lista de brillantes intelectuales que hoy nos acompañan en la Unión Hispanoamericana de Escritores (UHE). No ha sido fácil. Hemos tenido que enfrentar la agresión sistemática de absurdos enemigos gratuitos, sin cuya existencia no existiría el infierno, a los que hemos derrotado con los argumentos de nuestro trabajo de cerca de dos décadas y nuestra propia dignidad; y el Cielo nos ha compensado, poniendo en nuestro camino a seres humanos maravillosos que nos han enseñado a vivir y a combatir, a caminar y a luchar, porque la literatura no es un juego para los mendaces ni los envidiosos que abundan en el parnaso de la hipocresía moral. Y tampoco para los traicioneros que hablan de amistad y la condicen con sus actos de alcantarilla. La breve historia que Milagritos nos resume tiene por eso el aliento resumido de una victoria que siendo triunfal, no nos envanece. Seguimos siendo humildes, tratando de mejorar nuestra propia producción creativa. No queremos seguir caminando círculos viciosos de mediocridad que confunden a los que han hecho del puñal un arma para prevalecer con sus estigmas de odio variopintos.Somos los que somos, porque en nuestra humildad creemos que nos falta mucho por recorrer y aprender. Habremos alcanzado la altura que necesitamos cuando todos intervengan y participen; cuando muchos dejen de aplaudir en las afueras; cuando todos entendamos que somos un fuego intelectual para alumbrar al mundo que no debe jamás extinguirse. Pero que para ser fuego tiene que purificarse, adecentarse y fundirse como un solo corazón en el alma sensible de un pueblo que necesita de nuestras fuerzas para mirar el destino con esperanza. Que no nos interese que afuera agentes del mal se desgañitan imputándonos calumniosamente hechos falsos. No nos alcanzan. Avancemos hermanos con la única arma que nuestra literatura hispanoamericana dispone: la verdad y la justicia. Porque como creadores de belleza, tenemos que azuzarla y enalbolarla sin hacer daño a nadie, siendo tolerantes, respetando incluso a los que quieren nuestra desgracia y se rascan la panza en los estercoleros de la mendacidad más furibunda. Gracias Milagritos por ese resumen histórico. Gracias amigos por entender de corazón y con sentimiento fraterno - sin mezquindades, soberbias e intolerancias - que la Unión Hispanoamericana de Escritores, que fundáramos hace 18 años en la ciudad de Trujillo, Perú, junto con Juan Félix Cortés Espinoza, Bethoven Medina Sánchez, Eduardo Paz Esquerre, Luis Eduardo García López y Alberto Alarcón Olaya, se ha convertido en una de las más poderosas Organizaciones culturales, ya no solamente de hispanoamérica sino del mundo.
Carlos Garrido Chalén
Presidente Ejecutivo
Fundador
Y gracias al Fundador
Muy buena reseña, siguan adelante que este esfuerzo une países y disuelve fronteras.

 

 

 

 

 

Si interesante y explícito está el informe de Milagros, a quien agradecemos por su trabajo y constancia, no podemos dejar de mencionar las palabras tan bien colocadas de Carlos Garrido, padre de esta maravillosa familia. Carlos nos muestra en su comentario su devoción, su respeto por la Organización y sobre todo su inigualable calidad humana. Con hombres como usted que no tienen miedo decir lo que piensan, que no se doblegan, que no se rinden, que luchan y defienden lo que quieren, la poesía está a salvo, la creación está a salvo, el mundo escuchará nuestra voz. Gracias Carlos, Gracias Milagros, por seres humanos como ustedes vale la pena trabajar, escribir, crear. Estamos en deuda por todo lo que hacen día a día, por su dedicación y su fuerza, no los defraudaremos jamás y nuestra poesía será un canto a la vida, a la paz, a la esperanza, a la humanidad.

Mis respetos, María del Carmen

FELICITACIONES PARA DON CARLOS GARRIDO Y PARA DOÑA MILAGROS  SON GRANDES PADRES DE LA UHE MIS SINCERAS FELIITACIONES Y MIS AGRADECIMIENTOS POR TAN PRESTIGIOSA EMPRESA LLENA DE AMOR TALENTO Y ARIÑO POR TODOS NOSOTROS,.@S...UNA BRQZO SINCERO GLORIA INES

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español