Nacido en Fife, Escocia, Jack Vettriano dejó la escuela a los dieciséis años para convertirse en ingeniero de minería. Para su vigésimo primer cumpleaños, una novia le regaló un juego de pinturas de acuarela y, a partir de entonces, pasó gran parte de su tiempo libre enseñándose a pintar.
Nacido en Fife, Escocia, Jack Vettriano dejó la escuela a los dieciséis años para convertirse en ingeniero de minería. Para su vigésimo primer cumpleaños, una novia le regaló un juego de pinturas de acuarela y, a partir de entonces, pasó gran parte de su tiempo libre enseñándose a pintar.


Em 1989, apresentou duas pinturas à exposição anual da Royal Scottish Academy; Ambos foram aceitos e vendidos no primeiro dia. No ano seguinte, uma reação igualmente entusiasmada cumprimentou as três pinturas, que ele entrou para a prestigiada Exposição de Verão na Real Academia de Londres e sua nova vida como artista começou a partir desse ponto.
Ao longo dos últimos vinte anos, o interesse no trabalho de Vettriano cresceu consistentemente. Houve exposições individuais exclusivas em Edimburgo, Londres, Hong Kong e Nova York.

Imagem relacionada

En 1989, presentó dos pinturas en la exposición anual de la Royal Scottish Academy; Ambos fueron aceptados y vendidos en el primer día. Al año siguiente, una reacción igualmente entusiasta dio la bienvenida a las tres pinturas, a las que entró para la prestigiosa Exposición de Verano en la Royal Academy de Londres y su nueva vida como artista comenzó a partir de ese momento.
Durante los últimos veinte años, el interés por el trabajo de Vettriano ha crecido de manera constante. Han existido exposiciones individuales en Edimburgo, Londres, Hong Kong y Nueva York.




2004 foi um ano excepcional na carreira de Vettriano; Sua pintura mais conhecida, The Singing Butler foi vendida na Sotheby's por cerca de £ 750,000; Ele recebeu um OBE para Serviços às Artes Visuais e foi objeto de um documentário da South Bank Show, intitulado "Jack Vettriano: The People's Painter".
Imagem relacionada
2004 fue un año excepcional en la carrera de Vettriano; Su obra más conocida, The Singing Butler fue vendida en Sotheby's por cerca de £ 750,000; Fue galardonado con una OBE por Servicios a las Artes Visuales y fue el tema de un documental de South Bank Show, titulado "Jack Vettriano: The People's Painter".

De 1994 a 2007, Vettriano foi representado pela Galeria Portland em Londres, mas a relação terminou em junho de 2007.
Em 2008, Vettriano realizou uma variedade de projetos privados, incluindo o lançamento de um novo livro, Studio Life, e comissões para pintar retratos de Sir Jackie Stewart e Zara Phillips, o último dos quais foi parte de um projeto de angariação de fundos de caridade para esporte Alívio, cuja experiência foi capturada em uma transmissão documental na BBC1 em março de 2008.
Em 2009, Vettriano foi contratado pelo Yacht Club of Monaco para criar uma série de pinturas para marcar o centenário do seu famoso iate, Tuiga.
A exposição subseqüente, "Homenage a Tuiga", estreou em Mônaco como parte da Classic Yacht Week em setembro de 2009, antes de viajar para o Reino Unido em 2010.

Imagem relacionada

De 1994 a 2007, Vettriano fue representado por Portland Gallery en Londres, pero la relación terminó en junio de 2007.
En 2008, Vettriano emprendió una variedad de proyectos privados, incluyendo el lanzamiento de un nuevo libro, Studio Life, y comisiones para pintar retratos de Sir Jackie Stewart y Zara Phillips, la última de las cuales fue parte de un proyecto de caridad de recaudación de fondos para el Deporte Relief, cuya experiencia fue capturada en un documental transmitido por BBC1 en marzo de 2008.
En 2009, Vettriano fue encargado por el Yacht Club de Mónaco para crear una serie de pinturas para conmemorar el centenario de su mundialmente famoso yate, Tuiga.
La exposición posterior, "Homage a Tuiga", se estrenó en Mónaco como parte de la Classic Yacht Week en septiembre de 2009, antes de viajar al Reino Unido en 2010.



Em 2010, foi inaugurada uma exposição de mais de quarenta pinturas novas, "Days of Wine and Roses", no Museu Kirkcaldy & Art Gallery em Fife, pelo Primeiro Ministro, o Rt Hon Alex Salmond SNP. A exposição então visitou Londres, inaugurada no Heartbreak em setembro de 2010.
Em dezembro de 2011, o auto-retrato de Vettriano, "The Weight", foi exibido a longo prazo na Scottish National Portrait Gallery, em Edimburgo, quando reabriu após um grande programa de remodelação de três anos.
Uma grande exposição retrospectiva para marcar a carreira de 20 anos da carreira de Vettriano, inaugurada em Kelvingrove Art Gallery and Museum, Glasgow, no dia 21 de setembro de 2013, correu até 23 de fevereiro de 2014.
Em abril de 2015, Vettriano estabeleceu sua própria editora chamada Jack Vettriano Publishing Limited.


Imagem relacionada

En 2010, se inauguró oficialmente en el Kirkcaldy Museum & Art Gallery en Fife, por el Primer Ministro, el Rt Hon Alex Salmond SNP, una exposición de más de cuarenta nuevas pinturas, "Días de Vino y Rosas". La exposición luego viajó a Londres, abriéndose en Heartbreak en septiembre de 2010.
En diciembre de 2011, el autorretrato de Vettriano, "The Weight", fue exhibido a largo plazo en la Scottish National Portrait Gallery de Edimburgo, cuando volvió a abrir tras un importante programa de renovación de tres años.
Una gran exposición retrospectiva para conmemorar los 20 Años de la carrera de Vettriano, inaugurada en la Galería de Arte y Museo Kelvingrove de Glasgow el 21 de septiembre de 2013 y hasta el 23 de febrero de 2014.
En abril de 2015, Vettriano estableció su propia editorial llamada Jack Vettriano Publishing Limited.






















































































































Jack Hoggan, conhecido como Jack Vettriano (Methil, 17 de novembro, 1951), é um pintor escocês de origem italiana, honrado por Elizabeth II com a Ordem do Império Britânico (OBE).
biografia
Ela cresce na cidade industrial de Methil, Escócia. Sua é uma família pobre, "tinha que compartilhar uma cama de solteiro com meu irmão mais velho", diz ele; de modo que o futuro artista foi forçado a trabalhar desde tenra idade.
Deixe o estudo de 16 anos, a mineira se torna um aprendiz e ele começou a pintar na década de setenta com um conjunto de aquarelas recebido como um presente para seu vigésimo primeiro aniversário.
Suas primeiras pinturas são assinados Jack Hoggan e são principalmente reproduções de impressionista. Quatorze anos mais tarde, ele é capaz de apresentar suas obras profissionalmente.
Em 1988, na verdade, ele se sente pronto para expor suas pinturas em público e tem dois trabalhos na exposição anual da Royal Scottish Academy. Ambos são vendidos no primeiro dia da exposição e imediatamente Vettriano recebe várias ofertas de várias galerias de arte.
O sucesso contribui para o declínio de seu primeiro relacionamento conjugal e do pintor, em seguida, decidiu mudar-se para Edimburgo, também mudando o nome para Vettriano, derivado do nome de solteira da mãe, Vettraino, filha de um imigrante italiano que no início dos anos 900 partiu de Belmonte Castelo no vale de Comino (Frosinone), para ir trabalhar nas minas de carvão no norte da Escócia.



Imagem relacionada

Jack Hoggan, conocido como Jack Vettriano (Methil 17 de noviembre, 1951), es un pintor escocés de origen italiano, honrado por Isabel II con la Orden del Imperio Británico (OBE).
biografía
Crece en la ciudad industrial de Methil, Escocia. La suya es una familia pobre, "tuvimos que compartir una cama individual con mi hermano mayor", dice; por lo que el futuro artista se vio obligado a trabajar desde muy temprana edad.
Deje que el estudio de 16 años, la minería se convierte en aprendiz y empezó a pintar en los años setenta con un conjunto de acuarelas recibido como un regalo para su vigésimo primer cumpleaños.
Sus primeros cuadros están firmados Jack Hoggan y son en su mayoría reproducciones de impresionista. Catorce años más tarde, es capaz de presentar sus obras profesionalmente.
En 1988, de hecho, se siente listo para exponer sus pinturas en público y tiene dos obras en la exposición anual de la Royal Scottish Academy. Ambos se venden en el primer día de la exposición y de inmediato Vettriano recibe varias ofertas de varias galerías de arte.
El éxito contribuye a la disminución de su primera relación matrimonial y el pintor decidió entonces trasladarse a Edimburgo, también cambió el nombre a Vettriano, derivado del nombre de soltera de la madre, Vettraino, hija de un inmigrante italiano que en los primeros 900 partió de Belmonte Castillo en el valle de Comino (Frosinone), para ir a trabajar en las minas de carbón en el norte de Escocia.



A cidade de Edimburgo, Londres, Hong Kong, Joanesburgo, e Nova York já receberam muitas de suas exposições. Suas pinturas que lembram o gênero filme noir, muitas vezes com temas românticos e nus no primeiro plano.
Suas obras têm sido, por vezes, acusado de populismo e sem imaginação definida por alguns críticos de arte.
Vettriano é, contudo, um dos artistas vivos mais vendidos internacionalmente.
Seus originais são avaliadas valores elevados, mas parece que suas reproduções ganhar ainda mais.
O jornal The Guardian diz que os recebimentos artista 500.000 libras por ano em apenas direitos autorais para reproduções de impressão.

Sua obra mais famosa, The Butler Cantar, todos os anos é regularmente reproduzida em cartões na Grã-Bretanha e vende mais do que qualquer outro artista. Na Itália, muitas de suas obras foram reproduzidas nas capas de livros de literatura moderna.

Imagem relacionada

La ciudad de Edimburgo, Londres, Hong Kong, Johannesburgo y Nueva York han acogido muchas de sus exposiciones. Sus pinturas que recuerdan al cine negro, a menudo con temas románticos y desnudos en el primer plano.
Sus obras han sido a veces acusado de populismo y sin imaginación definido por algunos críticos de arte.
Vettriano es sin embargo uno de los artistas vivos más vendidos a nivel internacional.
Sus originales se evalúan altas cifras, pero parece que sus reproducciones ganar aún más.
El periódico The Guardian dice que artista recibos 500.000 libras por año en tan sólo los derechos de autor para las reproducciones de impresión.

Su obra más famosa, The Butler canto, todos los años se reproduce regularmente en tarjetas de felicitación en Gran Bretaña y vende más que cualquier otro artista. En Italia, muchas de sus obras se han reproducido en las portadas de los libros de la literatura moderna.

Em 21 de Abril de 2004, a obra original The Butler Cantando foi vendido em leilão por 744,500 libras.

Em novembro de 1999, as obras de Vettriano foram exibidas pela primeira vez em Nova York, realizada na Feira do século Arts International 20.
Um número de suas obras foi vendida para um total de mais de um milhão de libras em agosto de 2007.

O trabalho mais caro foi Bluebird em Bonneville, comprado por 468.000 libras em leilão Sotheby realizada na Escócia em Gleneagles Hotel.

Imagem relacionada

El 21 de abril de 2004 el trabajo original The Butler Canto se vendió en una subasta por 744,500 libras.

En noviembre de 1999, las obras de Vettriano fueron exhibidos por primera vez en Nueva York, realizado en el siglo Artes Feria Internacional 20a.
Varias de sus obras se vendió por un total de más de un millón de libras en agosto de 2007.

La obra más cara fue Bluebird en Bonneville, compró por 468.000 libras en una subasta Sotheby celebrada en Escocia en Gleneagles Hotel.

Jack Vettriano | Bluebird at Bonneville

Vettriano detém oficinas de arte na Escócia, Londres e Nice. Ele foi representado pelo Portland Gallery até 2007, suas pinturas foram compradas por Jack Nicholson, Sir Alex Ferguson, Sir Tim Rice e Robbie Coltrane e outras personalidades importantes. Até o momento, cinco volumes foram publicados sobre sua vida e obra, a última em 2008 sob o título Vida Studio.

Imagem relacionada

Vettriano realiza talleres de arte en Escocia, Londres y Niza. Fue representado por la Galería de Portland hasta 2007, sus cuadros fueron adquiridos por Jack Nicholson, Sir Alex Ferguson, Sir Tim Rice y Robbie Coltrane y otras personalidades importantes. Hasta la fecha, cinco volúmenes fueron publicados sobre su vida y obras, la última en 2008 bajo el título La vida Estudio.





Fuente:

Jack Vettriano — The official Website

Jack Vettriano Pôsters na AllPosters.com.br

Jack Vettriano, Posters and Prints at Art.com

626 best images about JACK VETTRIANO on Pinterest | Main ...

Jack Vettriano Prints, Jack Vettriano Posters & Framed Pictures...

https://www.kingandmcgaw.com › Artists › Jack Vettriano

As telas de Jack Vettriano | GGN

jornalggn.com.br/blog/luisnassif/as-telas-de-jack-vettrian

DRA.MAB D´ÁVILLA ROBERTS- BRASIL

EMBAJADORA DEL ARTES Y CULTURA AEPEH

Escritora internacional pela paz

MODERADORA y conselheira GLOBAL UHE

Vistas: 36

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Simplemente hermosas las obras que plasmas de este insigne maestro de la pintura en la cual se destacan sus obras de las cuales uno difícilmente podría escoger, pero en todo caso vamos conociendo de tu mano mi amiga Mab todo un mundo sin fin de arte y cultura

Mi reconocimiento por tu labor sacrificada y que en el diario convivir uno puede palpar amiga, gracias por tu entrega saludos para ti 

 

son muy buenas pinturas así como para novelas y tebeos , 

perfectas si . 

saludos . 

Maravillosas pinturas!
Gracias MAB por compartir!
abrazo con afecto

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español