¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES? LA FILOSOFÍA EXISTENCIAL DE MARIO ALFARO -PRÓLOGO

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?  

DE MARIO ALFARO

PRÓLOGO

Por Milagros Hernández Chiliberti

 

Mario Alfaro, escritor peruano, se perfila en este libro denominado ¿Dónde están tus lentes?, como un magnífico exponente de una filosofía existencial innovadora que explora la auto-evaluación interior de cada ser humano. Aborda parajes fundamentales que se dan continuamente, situaciones que el hombre confronta cotidianamente, pero que no han sido lo suficientemente analizados como ayuda necesaria para la individualidad y, por ende, para la sociedad.

He aquí una lectura dirigida a  todo tipo de lector, de cualquier sexo, edad o estrato socio-económico;  una obra que, amena y didáctica que se convierte en herramienta para descubrir que cada quien posee un mundo interior donde muy pocas veces ha entrado o que, quizás, ha tenido temor de explorar o aceptar.  El interés en la lectura se mantiene  de principio a fin, porque descubre cortinas, abre ventanas y elimina los cerrojos que el mismo hombre coloca en su intimidad reflexiva o en su raciocinio.

El Mismo autor actúa como un agente motivador de su propio estudio plasmado en este libro cuando se dirige al lector:  “Lo realmente importante es lo que sucederá contigo si observas las respuestas que surgirán de tu interior ante cada interrogante que te plantees, de esta forma, al estar consciente en el momento de hacerlo, podrás constatar parte de los paradigmas que gobiernan tu existencia. El asunto central es que, confirmes por ti mismo(a) si verdaderamente eso, ¿es lo que crees? La decisión de revisarlos, modificarlos o ratificarlos, dependerá única y exclusivamente de lo que se haga al momento de estar presente. Si decides hacerlo, una nueva luz alumbrará tu camino, comprobando con alegría y satisfacción que lo que ahora expresas si es consecuencia de tus propias convicciones, las cuales emanaran de tu SER, como respuesta de lo que comenzaras a sentir, al dejar fluir tus convicciones del manantial vivo que brota desde tu interior”.

Mario Alfaro no intenta alinear hacia algún tipo de doctrina, dogma o credo. Las diferentes corrientes ideológicas del pensamiento que se posean, no deberían obstaculizar el encuentro interior consigo mismo. En la interioridad de cada ser humano se encuentra su verdadero yo. Y he captado que sin lugar a dudas, el valor de la libertad es indispensable sentirlo en ese interesante autoconocimiento. En torno a esto el autor expresa: “Los seres humanos, llegamos al mundo sin pedirlo, lo hacemos casi todos de la misma forma, salvo casos donde circunstancias especiales, alteran o complican ésa llegada. Luego de haber permanecido en el vientre materno por el tiempo necesario, se nace entrando en contacto directo con el mundo circundante en el acto mismo del nacimiento, o en el momento en que hay que separar al niño (a) de su madre, caso contrario no tendría su propia vida. La separación se produce, cuando se interrumpe la conexión que tenía con la madre a través del ombligo, es decir, cuando se corta el cordón umbilical.  Cuando se corta ésa conexión, el recién nacido comienza a vibrar ante la desconexión de energía que venía recibiendo de su progenitora. El llanto natural que surge ante ésa situación, no es debido al hambre, miedo, ni alegría ya que no tiene ni sabe nada de eso.  Obedece simplemente a la desconexión con su energía vital! Es el comienzo de su lucha por vivir, no hacerlo significaría su incapacidad para existir. Se nace libre, e igual a los de la especie humana, dotados todos de inteligencia, poder y aquello que se necesita para desarrollarse en esa masa corporal en la que habitaras hasta el momento en que tengas que continuar viviendo, en otra dimensión”

En la profundidad del cerebro del hombre, en lo más hondo de su esencia, se encuentra un infinito, un arcano, un secreto, una individualidad impregnada de un poder perfecto, no obstante, la puerta de ese mundo interior generalmente se encuentra cerrada. Por esta causa, el hombre no se llega a conocer a sí mismo. Las trabas de los factores ambientales muchas veces lo hacen aceptarse como un ser con demasiados errores o incapaz. Entonces, es necesario abrir esa puerta, el deseo de enterarse de lo que es la vida constituye un impulso básico en el ser humano. Y no sólo se necesita bebida, comida, calor, comprensión y cercanía física; sino, fundamentalmente encontrar una respuesta de la naturaleza y capacidades de yo interno. A través de este libro se pretende que el lector se motive al autoreconocimiento.

¿Quién soy, qué soy? Son las preguntas más seguras que pudiera hacerse cualquiera en momentos de incertidumbre existencial. No obstante, las respuestas válidas siempre resultarán muy difíciles para el grueso de los habitantes del Planeta Tierra. El autor expone: “Sin   embargo, si te permites caer en la nube del cinismo, lo más probable es que la respuesta vaga que se presente, satisfaga tu ego y este continúe en el círculo vicioso de la repetición improductiva y la información inexacta, fútil y negativa”. De todo esto, se denota la necesidad de que el ser humano sea leal con su propia naturaleza, si desea lograr encontrarse con su yo interior. Ya basta de excusas para huir de sí mismo, ya basta de justificaciones constantes y repetitivas para no intentar ser mejores y más eficaces. Muchas veces escuchamos que alguien dice: Soy un mortal, de carne y hueso, no soy perfecto y siempre he de cometer errores.  En otras palabras, ya está decretando el fracaso y la imperfección y no va a hacer esfuerzos por logros agraciados.

Mario Alfaro, considera que los conceptos cerrados, los miedos, las frustraciones, las trabas comienzan en los primeros años de vida del ser humano, sembradas por la gente del entorno familiar y social, y afirma: “En casi todos los casos lo hicieron de buena fe, pero, generalmente con una gran dosis de ignorancia”, lo que implica que dejarán de afectar en la psiquis del individuo, cuando éste tome voluntariamente las riendas de su encuentro interior.  Se hace necesaria una maduración a conciencia, a fin de descartar lo erróneo que se ha establecido en el transcurso de la existencia y comenzar el conocimiento de sí mismo.

Con mucho acierto el autor presenta la idea que muchos tienen de un Ser Perfecto Creador del mundo, estos mismos poseen la firme creencia de haber sido hechos a imagen y semejanza de Dios; sin embargo, al mismo tiempo se dicen imperfectos, porque así la sociedad lo ha repetido generación tras generación. En relación a este punto, el escritor dice: “Es que acaso un SER perfecto, ¿puede crear algo imperfecto? Si el SER humano fue creado en esas condiciones, entonces necesariamente está dotado de la inteligencia infinita al haber sido concebido a imagen y semejanza de su creador! Obviamente esta presunción se basa en la creencia de la existencia de un Ser superior, por lo que se concluye que la existencia personal no es un accidente”

En fin, muchos son los detalles que nos llevan a definir este libro, como un estudio entretenido, real, útil e interesante, que puede por su contenido aleccionador  brindar  luces a otras disciplinas como la psicología, la filosofía, la pragmática, la teología, etc, al mismo tiempo que hace uso de las  mismas, por lo que podría  convertirse es un texto imprescindible de notable inspiración.

 

Milagros Hernández Chiliberti

Docente y Lingüista venezolana

Presidente Colegiado de UHE

Presidente General de SVAI

Vistas: 605

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Interesante y profundo estudio preliminar que nos introduce en el libro ¿Dónde están tus lentes? de Mario Alfaro.

Al parecer, el ensayo inclina al hombre a una interiorizaciòn que lo lleva a profundas reflexiones con la finalidad de descubrir sus errores y enmendarlos, en tanto es un ser creado para la excelencia.

Mis felicitaciones a Milagros por esta concienzuda crítica que nos alecciona y entusiasma.

Vilma Lilia

GRACIAS, QUERIDA VILMA POR TU MOTIVACIÓN CONSTANTE

¡Excelente prólogo del Libro ¿Dónde Están Mis Lentes? en otras palabras, como dice el texto, y dicho también por un célebre filósofo, ¿quien soy, que hago aquí, de donde vengo, a donde voy?  Cuatro enigmas del hombre, que siempre son motivos de profunda filosofía.  Era de esperarse la excelencia del verbo, en Milagritos.  Muchas gracias, por compartir, este interesante escrito, en realidad se requiere de mucha sapiencia, para hacer un prólogo de esta naturaleza.  ¡Felicitaciones para Milagritos, por la excelencia de su verbo y riqueza en su contenido, y muchas felicidades para el Autor de la obra!  Gracias por compartir.

GRACIAS, QUERIDA BETTY, POR TU ALENTADOR COMENTARIO

Lindo prólogo de Milagritos Hernández Chiliberti, para ese trabajo ejemplar de nuestro querido amigo Mario Alfaro. Un abrazo afectuoso a ambos

EXELENTE PRÓLOGO PARA TAN INTERESANTE NOVELA, EL AUTOEXAMEN NOS AYUDA DE HECHO A ENCONTRARNOS CON NOSOTROS MISMOS, ACERTADO COMENTARIO, SALUDOS

Mis felicitaciones a dos talentosos escritores...

A Milagros felicito en primer lugar por tan hermoso prólogo para el libro de nuestro estimado compañero Mario Alfaro, el cuál es una invitación locuaz del contenido de ¿Dónde están tus lentes? un libro de una temática que

nos interesa a todos dada su contenido existencial

Gracias

 

Me parece que el ensayo estará dirigido a esa "eterna búsqueda del yo interior", que no escapa de nuestras preocupaciones ético-morales-existenciales. Gracias por ese prólogo, que en sí mismo, deja una sensación de "curiosidad reflexiva" que conduce a imaginar de qué trata la intención del autor.

Saludos respetuosos y fraternales desde Nicaragua.

 

Un prólogo muy bien escrito que entusiasma al lector y enorgullece al autor. ¡Enhorabuena!

Cati Cobas

Un prologo analítico, de profunda reflexión que nos lleva de la mano, para comprender el contenido de la obra Literaria del Escritor.

Gracias por compartir.

Abundantes abrazos.

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español