PRÓLOGO

 

 

 

 

 

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS, UN CAMINO VIVIENTE DE SENTIMIENTOS, UN PERIPLO INSOMNE, PULIDO POR VENTISCAS Y  GLACIARES

 

 

 

 

 

Por Milagros Hernández Chiliberti

 

 

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS, constituye, por el fragor e intensidad de sus palabras, y por esa voz estentórea que gime y se enternece en la soledad del tiempo, una revelación de la poesía existencialista del Siglo XXI.  No sólo por su capacidad de hacer literatura sobre el concierto de lo cotidiano, -como lo hace con el recuerdo de sus padres y otros seres amados, que consigue elevarlos a la categoría de la unción creativa- sino por esa fuerza motriz que conjuga la ternura con la razón para forjar esa locura patronímica que gesta herramientas líricas, contentivas de una didáctica indispensable, para saciar con sus luces al lector. 

 

Habiendo nacido un 16 de enero en Tijola, Almería-España, desde temprana edad se va a Barcelona y se hace catalana de corazón. Su vocación por la docencia, su indiscutible habilidad en la expresión artística y su amor por la tierra y la sociedad que la vio crecer, la convierten en una poeta de singular valor. Y es en esa influencia que crece su poesía tan presta a la inmolación, y  más que eso al rompimiento con las s0mbras, que se aquieta en su vértigo haciéndose  semilla en su coexistencia con todo el universo que genera, que en el blanco y negro y hasta en el colorido de todo lo existente, se hace un nuevo color aun no inventado, para decir lo que siente. Como esas flores inmarcesibles, que al amanecer se abren ante la inquietud del sol que les propina vida, para expresarle su agradecimiento. Al final, la poesía de SENDA termina siendo un rito grato que se pronuncia a favor de la vida, y que es en ese contexto que nacen sus mejores palabras, para echarle agua viva a sus sembríos coloquiales, a sus subjetividades que cavilan. Porque en ese encuentro y desencuentro, la poeta habla. Y cuando habla ilumina incluso lo vivido. 

 

Realizar  un prólogo para el presente poemario, es entrar a la razón y sin razón de una mujer que nació poeta para su propio divertimiento, para crecer por dentro y ser feliz a su manera; pero fundamentalmente para congraciarse con una humanidad que palpita en su fe y en su acrecencia por la vida. Es en ese hallazgo imprescindible, en esa especie de encontrarse con la fuente de su inspiración gloriosa, que resulta importante, descubrir una “SENDA que abre sus pasos” mostrando sin mezquindad, el mundo que en ella habita, la fuerza fértil que mueve sus falencias y victorias, indicándonos a que sigamos los nuestros, a fin de conocer la interioridad egregia de una aeda de sublime sensibilidad. ¿Quién es ella?... es un camino viviente de sentimientos, un periplo insomne, errante de espacios, pulido por ventiscas y  glaciares como dice en su autodescripción: 

 

“ ¡¡¡Soy!!!.../  Camino de sentimientos/ Vagabundo de espacios/ insomne, fatigado, velando/ …mis sueños de trovador/ pulido por ventiscas , glaciares/ y sigo!!!, sigo!!!.../ mi SENDA”  

 

Artista de la palabra, recorre su propia vida, a fin de reciclar la eternidad, que pareciera repasar como un enigma de luces, su formación y crecimiento inacabable, sus dos mitades que se juntan para decir que existe, que no puede morir, que es parte de un Dios Omnipotente que todo lo puede. 

 

La admiración, la indagación y el hallazgo, perfilan en gran medida su conducta cotidiana y su relación con cada tiempo y cada ambiente que le tocó abrazar. Tales aspectos terminan por ser ingredientes para una literatura que se deja ver sin ambages ni falsas reticencias, porque es como su autora: parte de un tiempo que no es tiempo en simplicidad diacrónica o sincrónica, sino una puerta abierta al insondable capricho de la espiritualidad que todo lo merece.  

 

Este proceso dinámico - que colma su obra permisiva al permitir el amor que surge dubitante en la quietud de madreselva de la austera ternura- es sustentado de modo permanente por todos los aspectos que la envuelven, que pasan a conformar su tópicos de abstracción lírica y el resumen de una vasta tarea existencialista para convencernos desde los altoparlantes de su propia dignidad, que es necesario vivir pegado a la consecuencia y a la cabalidad para ganarle batalla a la tristeza.

 

“Si algún día me alejo/ no tejas con algodón angustia,/ hila pacientemente/ las fotografías grabadas/ en el lado izquierdo de tu pecho/ Que nada altere tu fisonomía/ sigue tu vereda amor/ nada habrás de justificar…/ come tranquilo el pan de cada día/ con bocados de tu alma sin dolor/ No te sientas vencido o desvalido,/ aunque no veas mi presencia/ sabrás que siempre te sigo/ ¡que no me he ido!.../ seguiré velando espesas letras/ para preservarte de la soledad/ No me busques en recónditos espacios/ mira al cielo con tu luz…/ sin que nubes empañen tus pupilas/ recuerda nuestra vida , maravilla/ a la luz de la luna protectora/ y verás mil estrellas, testimonio/ de la dicha que vivimos a diario/ Y si el viento, que es feroz,/borra las huellas/ del camino del pasado, no presente,/seguiré con júbilo tus pasos/por saberte que de nuevo eres feliz/y no por ello sentiré/que en tu alma anidó el desamor/Que la suerte regalada será doble/ sin niebla que entorpezca/ el nacer a tu nueva alborada,/ azules reflejos de noche intensa/ sofocarán mis estivales rayos…/ reposaré en mi almohada la cabeza/ dando gracias a Dios con gran aplomo/ al recordar que siempre fui amada”/

 

CAMINO DEL ALBA transmite a los lectores el asombro y la fascinación por la naturaleza que contiene la esencia de su autora, tomando como referencia su humanidad, sus vivencias y sus sentimientos transmutados en originales metáforas que se abren  para mostrarnos que en su interior, muy adentro, en el núcleo de su poder creador, vive la vida. 

 

“Amor, ternura,/ generosidad ,entrega…/ ¡¡¡Se conjuntaron!!!/ El aire de todo el  universo/ quiso ser alisios de paz/ con la ráfaga de amor/ que agitaban tus pasos/ algo parecido a la esperanza/ ¡¡¡Creando Oasis!!!...” 

 

SENDA presenta su capacidad de integrar sus logros reales con sus sueños, agradeciendo cada pequeña muestra que ha sido significativa en su existencia. Su palabra lírica es una entrega conciliadora con lo que ha sido, es y podría ser su vida. Su arte poética reivindica definitivamente cada paso dado por su gente o cada señal dada por el viento en el camino. Al reconocerla bajo esta premisa, podría afirmarse que su composición metaretórica pretende iluminar hasta las sombras, ante las cuales reacciona con la resiliencia de su luz interior. 

 

“¡Nadie la ve pero está!/ despertando los recuerdos,/ con corazón de purpurina/ privado de las estrellas…/ ¡ausencias, simiente que me lastima!/ ¡Nadie la ve pero está!/ Ausencias, que jamás se olvidan,/ Ausencias ,de dicha y amor,/ Ausencias, que no son dolor,/ Ausencias de camino andado./ ¡Nadie la ve pero está!/ ausencia de vidas terrenas…/ que sembraron sin reparo/ los campos de dulces sueños/ brisa de felicidad, y el alma/ de los que amaron/ ¡jamás podrán olvidar!” 

 

En los trazos de esta inacabable aeda, el antes y al ahora, lo vivido y lo soñado, los extintos y los vivos, palpitan de igual manera en la belleza enérgica de su expresión lírica, haciendo de su poesía, un universo que se expande para poder habitar la eternidad. 

 

En bellos sueños/ Con la serenidad/De haber vivido en ti/ Templada carne, que me diste vida/ Para amarte despacio/ En estas horas de invierno/ No hay capítulos cerrados/En nuestro libro, madre/El recuerdo es un dogma/ Que me llama a estar/Recogiendo tus huellas/ Después del largo viaje/A la ciudad sin calles/ Sobre la luna blanca/ Que dejó una estela”

 

Aspecto digno de destacar de este hermoso poemario, es la dualidad que se produce entre la pulcritud iluminada de sus tropos armónicos y  la sencillez de su lenguaje, expresado con claridad, capturando la valoración y la emoción del lector, permitiéndole  gozar el aire de su fulguración, su doble aliento y esa voz que echa luces como relámpago en el horizonte de sus vicisitudes más gloriosas. 

 

¡Allí estaba emitiendo ecos!/ Crecía con el aire,/ absorto en sí …/cada corteza de su tronco/ eran gemidos, quebrantos/ las copas de sus ramas/ derramaban llanto…/¡Allí estaba emitiendo ecos!/ Suplicaba/ que necesitaba del olor,/ que su madera cansada/ aguardaba con calma la llegada/ del labriego agotado protegiéndose/ a su sombra…/ ¡Allí estaba emitiendo ecos!/ Sintiéndose abandonado, / ¡ABRUMA!.. su soledad, su miedo,/  masticando sufrimiento, condena/ …¡el tiempo calló la voz!/ mordido, roto… protege el espacio…/ Cobijo del hombre/que de semilla hizo árbol/… ¡su fiel compañero!/ áspero mundo… sin sus manos/ hojas que brotan/ …¡lágrimas en el cielo! 

 

Yo no sé qué expresarán posteriormente los filólogos, los lingüistas o los historiadores, pero cuando se estudie la buena poesía producida en España a través de los  siglos,  han de adicionar la de esta conmovedora  poeta almeriense, cuyo aporte es tan grato como reconstituyente y nadie podría desconocer. 

 

De manera tal que CARMEN SÁNCHEZ CINTAS-SENDA nos agasaja hoy con un convite poético, al cual es imposible resistirse. 

 

 

 

Milagros Hernández Chiliberti

Docente, Lingüista y Poeta venezolana

Presidente Ejecutivo Colegiado de UHE

Presidente General de SVAI

 

 

 

Vistas: 816

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Estoy muy emocionada hasta las lágrimas por el Prólogo divinamente escrito por nuestra admirable Milagros, para una obra literaria tan rica en sentimientos, en nostalgias, en riqueza del alma, de nuestra también distinguida poeta Carmen Sánchez Cintas - Senda...Me siento en un paraíso virtual, compartiendo celestiales mensajes.

Mis felicitaciones a las dos maravillosas damas: Milagros y Carmen.

Abrazos.

Iris Girón Riveros

MUCHAS GRACIAS, QUERIDA IRIS

¡¡¡BELLISIMO!!! Un merecido prólogo para una gran poeta, para una persona, SENDA, que vive, sorbe, se deleita y ama las letras. Hermosos poemas que brotan como un manantial, limpios y plenos de sentimientos.

Abrazos a las dos maestras.

MUCHAS GRACIAS, QUERIDA HIGORCA

maravilloso  aprendo cada dia mas con vosotros

MUCHAS GRACIAS, QUERIDO AMIGO

Emocionante esta biografía de Senda, me ha gustado muchísimo

¡Felicidades SENDA!

Un abrazo

MUCHAS GRACIAS, QUERIDA MARILUZ

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español