CARLOS GARRIDO CHALÉN:

UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

Por Milagros Hernández Chiliberti (*)

-

-

Cuando la Sociedad Venezolana de Arte Internacional, SVAI, asumió el reto de diseñar y convocar, el Premio Mundial de Literatura “Andrés Bello”, versión Poesía 2009, jamás imaginé que el mismo recaería en un tema tan exquisitamente místico como lo contiene “Un Ángel en el Edén”, con un autor de un carisma que se desborda en metáforas de continuo crecimiento cosmopolita, en un inagotable tema bíblico, renovado eficazmente acorde con los actuales tiempos de este confuso Siglo XXI, hambriento del Mensaje de Dios y sediento de Paz.


Me corresponde a mí, como Presidente General de la SVAI, el honor de presentar este eminente poemario ganador “Un Ángel en el Edén”, merecedor de la máxima puntuación por unánime criterio del Consejo de Jurados. Estoy segura, tendrá en el lector igual aceptación y valoración, convirtiéndose en lectura necesaria para Latinoamérica y el mundo.


Carlos Garrido Chalén, más que un poeta peruano oriundo de Tumbes, es un apóstol de la palabra universal, sin cadenas ni fronteras. Hace algún tiempo, tuve el agrado de conocerlo a través de un libro tan excelso como hermoso: “Confesiones de un árbol” y ahora –después de haber leído y degustado el presente poemario ganador entre concursantes de diversas latitudes- puedo asegurar que pertenece a esa noble generación de escritores que, habiendo nacido en el segundo hemistiquio del Siglo XX, se ha entregado con fervor al servicio de la Sociedad Mundial del Siglo XXI, que tanto necesita de la retórica utilitaria, que clama por la hermandad, la esperanza y la paz.Un Ángel en el Edén, nos invita a viajar a nuestro origen paradisíaco desde ese momento cuando sólo Dios - a través de su verbo - era capaz de producir poesía del vacío, porque quien sería poeta de la creación, del pecado y del perdón, aún no había nacido, dicho acontecimiento ocurriría en el sexto día: “Nadie había rastrillado la tierra/ sobre la semilla/ recién sembrada/ y no había montaña derribada/ ni león que embiste/ en el mascarón de proa/ del silencio”. Entonces surge la luz, sinónimo de tropo lírico como energía inacabable y allí vemos los primeros símiles, sinécdoques y metáforas: “La tierra parecía charco/ invitando al abordaje/ y el fuego de un relámpago/ iluminó el rostro del Gran Yo Soy/ en el auditorio de las aguas/ creció el amor/ sin sus excesos./ Un vértigo arponeó/ los arrecifes/ y ululó sin pedantería/ el remolino/ la luz de un cirio inacabable/ hizo de lucero/ en la casa del gorrión/ y como vihuela/ sonó la ventolera”.


Y el cielo, ese maravilloso motivo que a través de los tiempos ha modelado de múltiples formas en el arte poética, entonces fue necesario definirlo: “Dios se complació/ en la humedad / de las dehesas;/ y cuando hizo el firmamento/ con pedazos/ de su virtud/ ordenó a las aguas/ que se nutrieran/ en el amor inacabable/ de sus cántaros/ (…).Haya un firmamento/ por en medio de las aguas,/que las aparte unas de otras/- ordenó el Rey- /cabalgando con espuelas de oro/ el horizonte/ y del éter surgió/ como lo más difícil de crear:/ la nada./ En el fondo del mar/ hicieron fiesta/ el haya/ y los corales”.


Como ya puede captarse, Carlos Garrido Chalén re-crea de la Mano de Dios, dando relevancia al divino proyecto cósmico, que en la actualidad pareciera estar en el olvido, porque la humanidad en vez de cuidar el planeta, lo somete a actos destructivos como la caza indiscriminada, la tala, la quema, la guerra y el desamor. Estamos en presencia de un nuevo género vanguardista, producto de la reflexión, el sentimiento, la fe y la esperanza; ingredientes indispensables en esta nueva gesta de optimismo, que debe atraparnos a todos los escritores y lectores que trabajamos por un mundo mejor.


En este sentido, nuestro laureado autor, nos ofrece la más hermosa versión de la Creación de Adán y Eva, tal cual la propia naturaleza humana siente la necesidad de dar y recibir amor: “y el hombre nidificó/ en un dominio ilimitado/ (…) Aptitud tenía /para la andadura suelta/ y el trote amplio/ y un corazón/ de carne y fuego/para sembrar ortigas/ y gencianas./ Su instinto/ lo llevó a ser/ como la hiedra/ y a enternecerse/ en el due dué/ de los cristales ”. Al referirse a la mujer Carlos Garrido Chalén se luce con su lente de dulzura, masculinidad y gallardía: “Ella tenía los ojos más grandes/ que se pudiera encontrar./ Y entre los gruesos bambúes/ llenaba de libélulas/ la tarde. / El grito amoroso de Adán/ le perfumaba/ el alma,/ y con él/ jugó a ser Madre/ por primera vez/ entre las malvas”. “Un Ángel en el Edén” está construido en un formato fresco, libre y liberador como la misma libertad. Evidentemente, no es una silva, pero nos hace recordar al gran Andrés Bello, en su paseo por las bellezas (riquezas) de la agricultura y la fauna americana: “El Hacedor eligió/ como casa de palomas/ la mañana,/y en las altiplanicies/ danzaron jubilosos/ los maizales,/ alianza hicieron en la tundra/ los abetos, /el abedul,/ el Ortegón/ la hiedra,/ la camelia, /el manzanillo/ y la mandrágora./ Dejó ver lo seco/ y le dio sabor/ a la ciruela./ Creó el berro, el ananá/ la achicoria,/ el arándano,/ el nabo y la genciana./ En momento de gran inspiración,/ hizo la mímula./ Cuando el acebo trasnochaba/ pintó heliantemos/ en los campos/ y al lado de los ríos/ castaños/ y hojaranzos”. Y en otro capitulo, Carlos Garrido Chalén, en un pictórico reconocimiento al ecosistema, escribe: “Y allí hicieron fiesta/ el inambú,/ la grulla,/ el martín,/ la pardela,/ el sisón/ y los albatros. / Entre nenúfares y moreras, / marchantías/ y arrozales,/ se escuchó/ el bufido del cebú, / y el mugir enamorado/ del antílope/ y el gamo”. Otro momento, otra época, otra motivación, pero el mismo amor a la creación de Dios: el mundo. Quizás Andrés Bello (Porque el poeta que se siembra nunca muere) haya sonreído complacido por el Premio que lleva su nombre y por este ganador que lo engalana.

(*) Presidente de la Sociedad Venezolana de Arte Internacional

http://unionhispanoamericana.ning.com/
http://unionhispanoamericanadeescritores.bligoo.es/
http://carlosgarridochalen.ning.com/


E-BOOK -CLICK


Vistas: 638

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La presentación del poemario: Un ángel en el edén, de nuestro amigo y presidente de la UHE, Carlos Garrido Chalén, es afortunado por el efecto que producen las palabras de Milagros Hernández Chiliberti, SorGalim como patronímico poético.

Es difícil hablar de la poesía, casi tan laborioso como crearla, porque el poema es la epifanía de muchas voces en un coro diverso que da la polifonía del poema. Igual que en la gran música, como Bach en sus cantatas maravillosas.

Y cuando se trata de una poesía libre en su forma y contenido, multiplicidad espiritual y natural, quien la percibe en lenta apreciación ha de ser poeta también, si busca llegar a la profundidad de la obra contemplada (la poesía es objeto de contemplación más que de análisis).

Así es la poesía de Carlos Garrido Chalén: Libre y universal, y así sentimos el goce de la palabra que la coloca en sitio luminoso, como lo hace SorGalim, poeta de la humanidad y del espacio que nos guarda.

Un abrazo a ambos.

Alejo

La belleza de la presentación del poemario  "Un Ángel en el Edén" que realiza Milagros Hernández Chiliberti, es un preámbulo justo al carisma indiscutible de uno de los grandes poetas universales: Carlos Garrido C.

un abrazo fraterno para ambos dotados del verbo que iluminan la UHE.

WUAOOO...  Que interesante e impresionante articulo, parece mentira que tengamos tantos valores en América Latina y solo conocemos unos poco, muchísimas gracias por darme la oportunidad de leerlo y enterarme de tantas cosas lindas en el mundo de la literatura. Ha sido un honor.

  Excelente Mis sinceras felicitaciones  que bueno es contar Con nuestro presidente  Carlos Garrido Chalén, Un verdadero Ángel de la palabra he leido parte de su obra y realmente tiene garra.  les felicito y gracias por existir. Reciba un caluroso y respetuoso abrazo en la distancia.                                                               

!Felicitaciones! Carlos es un árbol que nos nutre con su savia llena de letras y sabiduría. Es un poeta insigne y un alma llena de amor. Besos y bendiciones a ambos

La palabras de la directora de SVAI al libro " Un ángel en el Edén" de Carlos Garrido Chalén son una descripción justa de una obra valiosa para Latinoamerica y el mundo , es para seguir dialogando no solo con las palabras de este libro sino elevarnos con ellas con todo el valor literario y humano que contiene. Muchos éxitos a la obra y muchas felicidades al autor y un abrazo mas que inmenso a tan loable descripcion del contenido hecho por Milagros..

cariños

Susana 

Es un gran honor formar parte de este Portal Literario, en donde se encuentran los mejores poetas y escritores del mundo, de modo que cada día tengo la oportunidad de aprender algo nuevo al leer sus escritos. Felicitaciones a nuestro querido amigo Carlos...

!Les dejo un abrazo de felicitacion a ambos; que sigan los exitos! La presentacion del libro, es un claro ejemplo de talento que contagia y enorgullece las letras de latinoamerica! Me pongo de pie. Todos los comentarios que pueda hacer en cuanto al ejercicio reflexivo sobre la poesia de Carlos, siento que desmerecia su verbo que deslumbra y azora. Por eso, doy paso al aplauso desde mi espiritu, con el cual se conecta su poesia para insuflarle luz y esperanza.

!Muchas felicidades!

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español