A insustentável Síria-documental urgente -orem pela paz en el mundo!

Siria y la fragilidad estratégica insostenible de Europa
 
 
La impotencia de la UE antes de que los testigos del drama sirio la ausencia de una política exterior europea creíble. Pero eso sólo puede existir si la Europa tenga militar genuinamente compartida.
Alepo, Damasco ... calles de cuerpos destripados, barrios, ciegos de bombardeo ... Imágenes e informes intolerables que nos recuerdan de inmediato de las horas más oscuras de Sarajevo y Grozni sembrado. Urbanicídios. Y nada parece moverse.
 
Los EE.UU. está en una campaña electoral. En cuanto a los europeos, incluso si quieren intervenir, simplemente no puede. Esta impotencia europea no sólo afecta a la futura resolución de un conflicto que se instala para durar. también contribuyó a la transformación de un conflicto político en el conflicto militar totalmente asimétrica. "La democracia Potemkin" Ruso estadounidense utiliza plenamente esta ausencia y esta impotencia europea.
 
"Poder blando" de Europa está desnudo. A la espera de noviembre como si estuviera esperando a Godot. Espera que Estados Unidos se mueva o para los insurgentes ganan. No se sabe a ciencia cierta. Pero aparte de Siria, Europa debe salir de esta imposibilidad estratégica insostenible.
 
La cuestión de la debilidad estratégica de los países europeos no se puede leer a la luz de la capacidad (o no) de realizar el mantenimiento o la restauración de las operaciones de paz. Es parte del núcleo de los movimientos tectónicos que trabajan en el mundo estratégica. Los Estados Unidos no sólo se entiende. desplazar dicho a él, el centro de gravedad de la política de seguridad del Atlántico para el Pacífico e instando a los europeos a asumir mayores responsabilidades. Hasta el momento, sólo se han respondido con una nueva formulación de "gastar menos y gastar mejor": la "defensa inteligente".
 
misiones de Petersberg
 
Si más de la moneda, la defensa toca el corazón de las prerrogativas de soberanía nacional, así que la OTAN y los Estados Unidos de la defensa en el sentido estricto, incluida la cuestión de la disuasión nuclear, y concentrarse en lo que ya es un consenso dentro de la UE: "Europa encajar las misiones de Petersberg (mantenimiento de la paz, establecimiento de la paz y misiones humanitarias) y la OTAN (y los Estados miembros) el mantenimiento de la estabilidad estratégica", escribió el pasado enero Jean-Jacques Roche.
 
Esta no es la fusión de los ejércitos (o parte de ellos) de los distintos Estados miembros, sino para crear, a partir de cero, junto a los ejércitos nacionales, un ejército europeo común. Con su personal, su sistema de contratación, sus academias militares, sus bases militares, sus servicios de inteligencia ...
 
Si se parte de la suposición de una cooperación reforzada inicialmente se adhirieron diez países miembros (Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia y Portugal) que transfieren 0,2% del PIB - es decir, entre 8-20% de sus respectivos presupuestos de defensa - la defensa nacional para un ejército europeo común, el presupuesto anual de esa fuerza llegaría a alrededor de 18 mil millones €. Si se unía a los británicos, el presupuesto superaría los 21 mil millones €. Lo que no es un poco si tenemos en cuenta que estos medios deben dedicarse fundamentalmente al despliegue de fuerzas.
Un instrumento militar común requeriría Estados miembros para deliberar y decidir juntos para participar o no en las misiones de mantenimiento o restablecimiento de la paz y de sus modalidades. De este modo contribuir a la definición de una política exterior común. Esto también permitiría a los Estados miembros para financiar programas que, solos, no son capaces de asumir. Por último, el ejército común permitiría a los ejércitos nacionales de los países participantes para beneficiarse de los servicios a los que, de forma individual, están encontrando cada vez más difícil el acceso (de observación y habilidades de comunicación vía satélite, la protección contra las amenazas bacterianas, química, nuclear, grupos aeronaval, los servicios de inteligencia ...).
doble aprobación
Si el enfoque es "Comunidad", la responsabilidad política de la organización y funcionamiento de este ejército debe ser ejercido por el Presidente de la Comisión Europea y un comisionado para la Seguridad y Defensa. Para adaptarse a ellos decidir si emprender o no el ejército común en las operaciones de mantenimiento o imposición de la paz. Esta decisión se sometería a la aprobación doble del Parlamento Europeo y del Consejo, de los países que participan en esta cooperación reforzada. A través de este último, los Estados miembros - y sobre todo la más poblada de ellos - mantener un buen control aritmético y un buen control político de la decisión de usar la fuerza.
Este ejército común sería integrado en la OTAN como una reserva estratégica de la manera que se determinen con todos los miembros de la Organización del Atlántico. La cooperación reforzada estará abierta a todos los países de la UE a aceptar este ejército común hizo parte de NATO.Alguns argumentado que en este momento de crisis, la Unión Europea tiene asuntos más importantes que atender. Esto no está dando ninguna importancia a la creación de un ejército europeo tan común podría traer en términos de credibilidad política del proyecto europeo en su conjunto, incluyendo a los actores de más económicos.Além, sería el presupuesto de la UE, a la vez , aumentó en un 20%. El ejército común también tener en cuenta los efectos centrípetos en términos de desarrollo económico resultante de la creación de la moneda única mediante la inversión en el Sur del tiempo principal necessárias.O infraestructura es correcta, pero el plazo es curtoCom Angela Merkel, la canciller alemana, Wolfgang Schäuble, el hombre fuerte de su gobierno, el presidente francés, François Hollande, Giorgio Napolitano, el presidente italiano, Mario Monti, Donald Tusk y Mariano Rajoy, los primeros ministros italiano, polaco y español ... rara vez Europa ha visto la conjunción de tantas personalidades primer plano con convicciones europeas y afirmaron. Si se unen a un primer ministro británico conocido por su pragmatismo, hay razones para creer que ha llegado el momento. Sin embargo, el tiempo es corto. La próxima primavera habrá elecciones en Italia y poco después será el turno de Alemania ... Todo esto nos ha llevado lejos de la tragedia que está teniendo lugar en Siria. Sin duda. Porque incluso si Europa decide - finalmente - abordar la cuestión de su política de seguridad, que tomará tiempo hasta que entre en funcionamiento. Sin duda. Sin embargo, podemos razonablemente pensar que esta suposición europeo de responsabilidad podría tener efectos inmediatos en estos países ahora bloquear todas las iniciativas en favor de la acción de la comunidad internacional para detener la política mortal del régimen sírio.FONTE: Portal Presseurop

Insostenible Siria
Después de la tragedia con armas químicas, Trump y Putin inauguran una nueva, belicosa era la escena política internacional. Ahora el mundo teme lo peorA insustentável Síria

TRAGÉDIA Crianças víctimas de armas químicas: impactantes imágenes de una guerra que no tiene fin

En la mañana del viernes 7, a sólo horas después del ataque estadounidense contra una base militar sirio, el primer ministro de Rusia Dmitri Medvedev publicó un post en su Facebook denunciando los tiempos oscuros que el mundo está a punto de experimentar. "Estados Unidos se produjo un paso más cerca de una confrontación con Rusia", escribió Medvedev. Vladimir Putin, presidente del país y líder de facto de la nación, dijo que "los ataques causan daños considerables en las relaciones entre los dos países, que ya están en un estado lamentable." Por mucho que parezca modo que difícilmente y algo surrealista, en el siglo 21, para hablar de un conflicto armado entre dos de las mayores potencias del mundo, los trágicos acontecimientos de los últimos días y las reacciones insidiosos involucrados en el tema principal de asumir que la paz es, más bien, amenazada. Agravante traer aún más evidencia de que el planeta está expuesta a una nueva era de violencia. Trump y Putin son tan impredecible como irascible, tan beligerante como irresponsable. Como la historia, los países que gobiernan tienen la mala costumbre de someter a alguien considerar diferentes y se convirtió en temían exactamente esta vocación.

misiles de Estados Unidos ilumina la bandera de Estados Unidos. Fue el comienzo del ataque contra el dictador sirio Bashar al-Assad.
misiles de Estados Unidos ilumina la bandera de Estados Unidos. Fue el comienzo del ataque contra el dictador sirio Bashar al-Assad.
La foto que aparece en la primera página de este informe se abre por completo la locura que es capaz de perpetrar. niños muertos por asfixia y los cuerpos tensos, como si hubieran roto en el momento exacto en el que lanzaron un grito de horror, no se pueden olvidar - y nunca tolerados. Si el dictador sirio Bashar al-Assad para permitir atrocidades como disparar gas venenoso contra jóvenes inocentes, que sigue siendo el mundo, pero la respuesta al mal no se perpetúa? Fue lo que hizo Donald Trump para atacar las bases de Siria el jueves 6, y no es difícil de ser tocado por sus palabras. "Incluso los bebés hermosos fueron asesinados con este ataque bárbaro. Ningún niño del Señor nunca debe sufrir este horror. "Pero está loco, prejuicios y Trump radical el hombre que puso fin a la barbarie? No es necesario ser un experto en la geopolítica de responder a esta pregunta: "No, no y no."

Ivanka Abu al-Amriki, o "padre de Ivanka, el estadounidense". Este es el apodo que el presidente Donald Trump ganó entre los árabes en las redes sociales después de que el gobierno de Estados Unidos lanzó 59 misiles en Siria, en represalia por un ataque con armas químicas dos días antes. resume el nuevo capítulo de la crisis recae en el Oriente Medio: Trump entró en la guerra. Es contra el dictador sirio Bashar al-Assad. Mas que eso. Con el lanzamiento de los misiles golpearon el corazón de Rusia, hasta entonces su aliado, ayudando a Assad para oprimir a la oposición que quiere acabar con él a cualquier precio. Con los avances de la última semana, Siria se ha convertido en el escenario de la batalla directa entre Rusia y los EE.UU., las dos grandes potencias del mundo bélico.

Míssil norte-americano ilumina bandeira dos EUA. Era o início do ataque contra o ditador sírio Bashar al-Assad.
Militares se preparam para a ofensiva
Militares se preparam para a ofensiva

La situación es más compleja de lo que parece. Siria está experimentando una crisis política y humanitaria hace seis años, con desgarradora diferencias relativas protagonistas dispuestos a morir por una causa, además de ser el centro de una serie de ataques, bombardeos y ataques, y la casa de una especie de fundamentalismo que no molestarse en destruir al otro con crueldad. Resultado: en los últimos años, un mundo anestesiado se ha acostumbrado a las imágenes morbosas de las casas y barrios enteros destruidos - y miles de vidas perdidas. Se estima que 400.000 personas murieron desde la guerra civil comenzó y más de 5 millones de refugiados en busca de asilo en todo el mundo. Siria es también la cuna del Estado Islámico, el grupo terrorista de hoy más grande y activa. Es en Siria que se dispararon las armas químicas, considerado un crimen de guerra, como en recidivante ataque el martes 4 - en 2013, otro ataque ordenado por el gobierno mató a 350 personas y dejó más de 1.000 heridos. Siria se encuentra en el epicentro mayor confrontación desde la Segunda Guerra Mundial. Es, sobre todo, un país diezmado y humillado por los líderes locales y bárbaros hambrientos actores globales para la guerra.

TERCERA GUERRA

Si el mundo teme las consecuencias de una Tercera Guerra Mundial, los sirios han asegurado que el teatro sólo empeorará. En opinión del profesor de Relaciones Internacionales e investigador en el Instituto Alemán de Estudios Globales, Kai Michael Kenkel, el dictador Assad tomar medidas más drásticas a partir de ahora, y Rusia le protegerá. "Esto sucederá incluso con violaciónes de los derechos humanos", dice. La intención del líder ruso, dice el experto, no es el fin del conflicto. Para Kenkel, Siria se utiliza como un juego de ajedrez entre los presidentes y, en este caso, el ruso está ganando. "Putin es racional y sabe lo que está haciendo. Tiene una comprensión mucho mayor de la política internacional que Trump. "El punto es que las dos naciones política y culturalmente expresan lo que en términos filosóficos que se llama" espíritu guerrero", la necesidad de ganar y destruir al oponente. Cabe señalar que los dos países han participado en conflictos armados importantes en la historia. Mantenga los mayores presupuestos militares y discutir el tema de la guerra y los ataques de manera recurrente.

Desde un punto de vista estratégico, un ataque inmediato de Rusia contra los Estados Unidos no sería factible. Los expertos dicen que podría suceder sería un bombardeo ruso en los países que pertenecieron a la Unión Soviética y ahora forman parte de la Unión Europea. "Sería una medida provisional", dice Héctor Luis Saint-Pierre, director del Instituto de Política Pública y Relaciones Internacionales en la Universidad Estatal Paulista (UNESP) y líder del Grupo de Estudios de Defensa y Seguridad Internacional. Para él, el objetivo principal del ataque fue reafirmar el poder militar en la cara de China, que ha sido el fortalecimiento de su papel como potencia militar. "Trump quiso llamar la atención de la opinión pública internacional, mostrando que puede ir hasta las últimas consecuencias. Esto daría más credibilidad a los Estados Unidos en las relaciones bilaterales con el gigante asiático ".

“Até mesmo lindos bebês foram cruelmente assassinados neste ataque bárbaro. Nenhum filho de Deus deveria jamais sofrer horror tão terrível” Donald Trump, presidente dos Estados Unidos
Incluso los bebés hermosos fueron asesinados cruelmente en este ataque bárbaro. Ningún hijo de Dios nunca debe sufrir terribles de terror "Donald Trump, el presidente de EE.UU.

También está en juego es el control geopolítico de esta parte de Oriente Medio, que es estratégica para contener pasajes de oleoductos y gasoductos y estar cerca de las regiones petroleras, según un profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp), Cristina Soreanu Pecequilo. "Cuanto más se prolonga un proceso de inestabilidad, el peor para la población", dice ella. "En este vacío de poder que proponen los Estados Unidos para tratar de derrocar a Assad, que se fortalece es el Estado Islámico". Para el mundo, los peligros que el conflicto está detrás de la extensión de la violencia, la ausencia de negociaciones políticas y la posibilidad de que Rusia también pasan el acto unilateral. "Siria puede convertirse en un escenario de guerra entre estos países, una especie de mini Guerra Fría, sólo el más caliente", agregó el profesor.

“Esta ação de Washington causa um dano considerável nas relações russo-americanas, que já se encontram em um estado lamentável” Vladimir Putin, presidente da Rússia
"Esta acción de Washington provoca daños considerables en las relaciones ruso-estadounidenses, que ya están en un estado lamentable" Vladimir Putin, presidente de Rusia

La ofensiva de guerra lanzó la impotencia de las Naciones Unidas (ONU) como el organismo responsable de la diplomacia mundial. "Fue un gesto similar a George W. Bush cuando declaró la guerra sin el consentimiento de la organización, utilizando como justificación del tema de la seguridad nacional", dice el profesor de Saint-Pierre, de la Unesp. Aquí el problema adquiere nuevas dimensiones. Si cada país decida adoptar la medida que estime conveniente, al igual que el ataque de los Estados Unidos sobre Siria, muchos amenazan con venir. "La confianza mínima entre las potencias que habían sido la construcción acaba de derrumbarse", dice Saint-Pierre. Ahora, la ONU intenta mitigar el daño. Antonio Guterres, secretario general de la agencia, llamada a la moderación para evitar el sufrimiento de las personas el aumento de Siria y dijo que no hay otra manera de terminar el conflicto a menos que el político. , varios países contrarios expresaron su apoyo a la ofensiva estadounidense. Entre ellos, Alemania, Francia, Reino Unido y Turquía. Los dos primeros emitieron una declaración conjunta diciendo que Assad tiene la responsabilidad total de la venganza. Theresa May, el primer ministro británico, dijo que la acción era una respuesta adecuada a la agresión salvaje de arma química. Turquía, el enemigo de Assad, llevó a cabo una "respuesta positiva" y pidió la inmediata salida del dictador sirio. La Unión Europea también expresa institucionalmente, señalando que el trabajo junto a Estados Unidos.

Sería ingenuo creer que Trump atacó Siria sólo para prevenir nuevas atrocidades. Tiene especial interés en el tema. Las últimas semanas han sido especialmente difícil para el presidente de Estados Unidos, que se enfrentaron a un Congreso reactiva a sus proyectos e incluso insinuó la posibilidad de un juicio político. En política, cuando se trata de alguien como Trump, es necesario tener en cuenta todo el hecho de que las dimensiones en cuestión. Cuando se ataca a un país dispuesto a lanzar armas químicas, que es insostenible en todos los aspectos, Trump se fortalece en el hogar.

DESTRUIÇÃO Mohammed Mohiedin Anis em seu quarto após um bombardeio na cidade síria de Aleppo
DESTRUIÇÃO Mohammed Mohiedin Anis em seu quarto após um bombardeio na cidade síria de Aleppo

Popularidad en alto

Durante la campaña electoral, fue criticado por el acercamiento con Rusia. Se llegó a ser llamado "títere de Putin" por su rival demócrata Hillary Clinton. Después de los ataques, los expertos creen que su popularidad tiende a subir. "Es obvio que hay una cuestión de aumento de imagen", dice Carlos Gustavo Poggio Teixeira, coordinador de Relaciones Internacionales curso de la Universidad Pontificia de Sao Paulo. "La preocupación humanitaria para los niños no apareció en su retórica antes. Es una cortina de humo para ahogar otros temas. "Trump también usó el ataque para marcar una posición opuesta a la predecesora Barack Obama. El ex presidente dijo que las armas químicas se romperían una línea roja, pero no hizo nada cuando, en 2013, Assad lanzó ataques similares a la semana pasada.

A pesar de que nunca ha actuado directamente en el conflicto, Obama ha contribuido significativamente a la crisis en Siria, armar a los islamistas violentos, yihadistas, en alianza con Arabia Saudí y otros países productores de petróleo árabes contra la dictadura de Assad. "La guerra civil ha sido patrocinado por los Estados Unidos y proporcionado un contexto esencial y fértil para el surgimiento, incluido el Estado islámico. Cientos de miles de sirios han muerto debido a la determinación de Washington para debilitar y eventualmente derrocar al régimen de Assad ", el escritor estadounidense Paul Street, autor de siete libros sobre la política estadounidense. "Los yihadistas están siendo derrotados ahora sobre todo gracias a la intervención de Rusia e Irán. Siria es un gran punto negro en el historial de Obama".

HORROR miembros del grupo Estado Islámico involucrados en los conflictos en el Medio Oriente y responsables de los ataques terroristas en todo el territorio
HORROR miembros del grupo Estado Islámico involucrados en los conflictos en el Medio Oriente y responsables de los ataques terroristas en todo el territorio
ataques cobardes

Se utiliza como un argumento de Trump para atacar Assad, los ataques con sustancias tóxicas están condenados internacionalmente debido a su carácter destructivo y cobardes, a diferencia de una confrontación convencional, en la que se incluyen las tropas, soldados y ofensivo. "Los compuestos usados ​​no tiene olor ni color, desvanecerse en el aire, es un ataque que no se puede ver", dijo Camilla Colasso, bioquímica experto en armas químicas y autor de "armas químicas: el mal uso de Toxicología." "Al darse cuenta de lo que sucedió la persona ya está enferma, ninguna posibilidad de sobrevivir."
Para el experto en temas de seguridad en el Medio Oriente, Rodger Shanahan, el Instituto Lowy de Política Internacional, la gran pregunta es por qué este tipo de ataque sigue ocurriendo. Siria firmó un acuerdo con las Naciones Unidas (ONU) en 2013, poco después del primer ataque importante con armas químicas, comprometiéndose a destruir todas las existencias de gas sarín. Era la parte 189a de la convención sobre el tema, que sólo Corea del Norte, Sudán del Sur y Egipto no son firmantes. "Habría que averiguar quién es realmente autorizado el ataque. Un arma química tendría que haber sido movido deliberadamente a una base de aire y embarcados en una aeronave. Esto fue ordenado por el gobierno? Era un mensaje a los rebeldes o la intención era poner en aprietos Assad? Hay muchas posibilidades y pocas respuestas ", dice Shanahan, según él, para prevenir futuros ataques, uno tendría que demostrar que era responsable y sancionarlos. Se hizo los Estados Unidos, incluso sin el respaldo de la votación del Consejo de Seguridad. En las últimas horas, las tensiones han ganado intensidad. Los rusos dijeron que el plan de Estados Unidos para lanzar misil fue desarrollado antes del ataque químico. Poco después, el embajador de Estados Unidos Nikki Haley dijo que su país está "dispuesto a ir más allá." El mundo espera que no está demasiado lejos.

Por qué la guerra Siria tiene un impacto global82

El país se encuentra en el corazón de una zona de conflicto históricamente influenciada por las potencias mundiales

> El ataque estadounidense pone dos más importantes - Rusia y Estados Unidos - en la confrontación directa.
El gobierno de aliado de Bashar Al-Assad dictador de Vladimir Putin

> También hace que sea incierta la reacción de Irán, otro país aliado con Al-Assad, el enemigo de Israel y una fuerte presencia en el Golfo Pérsico

> Let discutió la lucha contra el Estado Islámico grupo extremista, que ahora controla gran parte del territorio sirio en la región más cercana a Turquía. Una coalición internacional integrada también por Siria, la lucha de Estados Unidos y Rusia
extremistas

> En caso de empeorar la crisis de los refugiados, la peor desde la Segunda Guerra Mundial. La mayoría de las personas que buscan refugio en Europa son sirios huyen de la guerra, que ha durado seis años y es uno de los más crueles de los tiempos modernos

Colaboraram Fabíola Perez, Elaine Ortiz e Thais Skodowski
89
estamos en un pequeño bote llamado -Terra -Nosotros son frágiles y por desgracia esta situación revuelve todo en todo lo que somos sugeirtos a envenenar el aire - las bombas químicas tgemiveis, la tercera guerra estalló -abro la conciencia del mundo para orar orar -conversar con Dios - rezar el Rosario - diario con las familias es más que urgente - no desprecia esta alerta écoisa real y ya está sucediendo - orar orar por la paz mundial, cada oración se puede hacer por la paz es urgente, pasando abierto los ojos de los que aman. gracias Mab

DRA.MAB D´ÁVILLA ROBERTS- BRASIL

EMBAJADORA DEL ARTES Y CULTURA AEPEH

MODERADORA GLOBAL UHE

ESCRITORA INTERNACIONAL PELA PAZ

Vistas: 41

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Oremos por la paz; gracias, Mab.

muy buen articulo, para leer, y reflexionar

 

Un abrazo  Mabita,  gracias  ¡Muy interesante!

esto es tremendo nadie quiere arreglarlo 

solo quieren matar y matar de los dos bandos 

horrible si . 

RSS

UHE: 1/4 DE SIGLO TRABAJANDO POR LA LIT Y LA PAZ CON JUSTICIA SOCIAL EN EL MUNDO. ASOCIACIÓN REGIST CON N° 67332, EL 16-6-1992,TRUJILLO-PERÚ

TRADUCTOR

 EnglishFrenchGermanSpain

ItalianDutchRussianPortuguese
JapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Gracias por estar aquí, compartiendo en nuestro bello portal literario.

©SorGalim

Milagros Hernández Chiliberti

Ingeniera de Sueños

Safe Creative #1103280367494

CLICK: 

1. DESTACADOS POR LA ADMINISTRACIÓN

2. DESTACADOS POR EL STAFF 

EN EL ESPACIO SUBSIGUIENTE INMEDIATO, MOSTRAREMOS LOS Top Blog Posts SEMANALES

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

DONATIVO

DONATIVO VOLUNTARIO

DONE $ 10 USD O MÁS... SI LE SALE DEL CORAZÓN, A FIN DE NO PERDER ESTE MARAVILLOSO PORTAL LITERARIO DE POETAS QUE TRABAJAN POR LA PAZ
/////////////////////////////////////
Donativo en bolívares: Banco de Venezuela. Cuenta corriente Nº 0102-0431--34-0008544898. Milagros Hernández Chiliberti, C.I.Nº 4713068

GRACIAS POR ESTAR AQUÍ  COMPARTIENDO, EN NUESTRO BELLO PORTAL LITERARIO.

DICCIONARIO

----------------------

HIMNO DE LA UHE

LETRA: HÉCTOR CORREDOR CUERVO

MÚSICA: HENRY ANGARITA

****union.hispanoamericana@gmail.com

milagros_ingenieradesuenos@hotmail.com

 Encuentra más fotos como ésta en POETA CARLOS GARRIDO CHALÉN -

OBRA DE SORGALIM- DIRECTORA DEL PORTAL UHE

 

POEMAS

1

¡ERES UN ENCANTO!!

2

¡QUÉ DESAGRADABLE ERES!!

3

¿ADÓNDE FUE MI LUCERO?

4

¿DÓNDE SE ENCUENTRA ESA MITAD DE MI ENSAMBLAJE?

5

¿QUÉ BURLA ES ÉSTA?

6

¿QUÉ HA SIDO DE ELLA?

7

ADORNARÉ MI ÁRBOL

8

AGUAS SUCIAS

9

AL LADO TUYO RESPIRO YO

10

AMANECER DE NUEVO

11

A PAPÁ: NUMEN DE MI HISTORIA

12

APRIÉTAME JUNTO A TI

13

ARDIENTE PECADO. POEMA DEL MES (25 SEPT 2010)

14

BUSCO NOVIO CON URGENCIA

15

CABALGAS POR MI PIEL

16

CADA MITAD EXACTA

17

CALZADAS. SONETOS EN VERSOS ALEJANDRINOS

18

CANELA DULCE

19

CANTÓ EL AMOR

20

CAMILA TIENE UNA CASA

21

CAPÍTULO ATASCADO. ¡NO DEBEN LEERLO!

22

CHANZA 1. Del Poemario: GUASACACA Y CARCAJEO

23

COMPLETA , PERO ABSURDA

24

CON DIGNIDAD Y DONAIRE, CARLOS GARRIDO CHALÉN

25

CREÍA VOLAR

26

CREO EN TI, AMIGO

27

CUANDO UN ALUMNO MUERE

28

DANTE Y BEATRIZ

29

DE CLARAS GOTAS CASCADA

30

DE ESPÍRITU FRESCO Y SUBLIME, ELCIRA MARTÍNEZ CHACÓN

31

DÉCIMAS SIN TIEMPO

32

DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

33

FELIZ NAVIDAD - LOS AMAMOS

34

LOGOS

35

MAQUIAVELO ES UNA ZAPATILLA

36

MARVADINA

37

ME LLEGÓ EL MOMENTO DE RENOVAR MI CHIP SEXUAL

38

MEJOR AQUÍ

39

MI VARÓN ES AGRACIADO

40

MIENTRAS LIBO A ALCANZAR TUS SENSACIONES

41

MÍRAME

42

MIS METÁFORAS

43

MIS RECONOCIMIENTOS EN OTRAS PÁGINAS

44

MOJADO EN MÍ

45

MUJER LLENA DE ESES

46

MUJER REDONDA EN UN MUNDO CUADRADO

47

NACE EL POEMA

48

NECESITO

49

NERUDA, NO ESTÁS MUERTO

50

NOS TOCA

51

NUESTRO TIEMPO

52

NUESTROS HIJOS INFINITOS

53

NUESTROS HIJOS INFINITOS

54

NUNCA TE DEJARÉ

55

ORGASMO DEL AÑO NUEVO

56

ODA A MERCEDES SOSA

57

OVILLEJOS

58

PADRE, HOY EN TU DÍA, NECESITÉ APOYARME EN TU HOMBRO DE PAN DULCE

59

PENÉTRAME CON TU MIRADA

60

PERDERNOS LOS DOS, ES LA QUIMERA

61

PRIMOGÉNITO

62

QUE NADIE SEPA

63

QUERIDA AMIGA

64

QUIÉN SINO TÚ

65

RETOÑOS

66

SAGAZ NAVEGANTE

67

SE ACABAN MIS ENTREMESES

68

SE ACABARON MIS GANAS, SE ACABARON

69

SE HA IDO POR MIS GRIETAS

70

SEÑORA DE LA AMABILIDAD, MARÍA ADIELA LONDOÑO DE COPETE

71

SER NIÑOS, EL GRAN PROYECTO

72

SOBARÉ LAS HERIDAS DE TU COSTADO IZQUIERDO

73

SOBRE EL TABLERO

74

SONATA EN SÍ Y MINUETO EN MÍ

75

TE ANDO BUSCANDO

76

TINTINEANDO ENTRE LUCES

77

TORRE CAÍDA

78

TU BESO

79

TU COLLAGE O LAS SINÉCDOQUES DE MI AMOR

80

TU DESEO ME INVADE

81

TU HORIZONTE Y MI ORQUÍDEA

82

UNA ETAPA DE MI VIDA HA CONCLUIDO

83

UNA MUJER COMPLETA

84

UN POETA VISTO POR OTRO POETA. Dedicado a cada poeta, en el Día Mundial de la Poesía

85

VALLEJO SIGUE GRITANDO

86

VINE DE TU AMARILLO VERTIDO EN FLUORESCENCIA

87

VOY A BRINDAR POR TU SIGLO, NICANOR

88

YA TE ESCURRES POR MI CENTRO

89

YO HE SENTIDO QUE ME AMAS

90

YO SOY ESE SER QUE CREE EN EL MISTERIO

91

DE SONETISTA A SONETISTA

92

DISEÑAR UNA ESTRELLA EN LAS ESTRELLAS

93

DULCE SISELLA

94

EBULLICIÓN

95

EL DOLOR DE MÓNICA

96

EL PERDÓN ES VIVO VERBO

97

EL REGOCIJO DE LA PASIÓN CROMÁTICA

98

EL SABOR DEL DURAZNO

99

EL SUEÑO DE ANDRÉS Y SIMÓN

100

ELIPSIS DE AMOR

101

EN TU GUARIDA

102

ENTRE LA BRUMA DE TUS SUEÑOS

103

ENTREVERADOS

104

ESA MÚSICA SUENA A CARICIA

105

ESTOY EN EL CENIT

106

ESTUPIDECES

107

EXPLÍCAME ESPERANZA

108

FÁBULA DEL ZORRO Y EL LUCERO

109

FANTOCHE

110

FLOR DE TUNA

111

GRILLOS

112

HELADAS ROSAS I

113

HELADAS ROSAS II

114

IMBÉCIL

115

JOSÉ LOGATTO, ZAPATERO Y POETA

116

LA ASIMETRÍA DEL ÁNGULO

117

LA CLAVE DE SOL POR LA PAZ

118

LA MUERTE SUEÑA VIVIR EN LAS MUSAS

119

LA PAZ ES MUCHO MÁS

120

LA REDENCIÓN

121

LA SEMILLA DEL BESO

122

LADRONES DEL TIEMPO

123

LAS FLORES DE LA NECRÓPOLIS

124

LLUÉVEME

125

 

EL BESO Y LA FALSÍA

126

CUANDO ME ENOJO, NO CHILLO

127

YA REVUELCA MI PASIÓN

 

 

 

 

 

 

 

MUY ERÓTICOS

1

 EL MUTUO GUSTO DE TENERNOS GANAS

2

SELLARÁS LA ALAZANA DE TU LECHO

3

CON TU TACTO VIRIL SE DERRAMÓ MI COPA

4

 TUS BESOS SON DE SEDA Y TERCIOPELO

5

 DESEO EXTENDIDO SUBLIMADO

6

 

 AL RITMO DE MIS PUNTOS ERECTOS

 

 

 

 

 

 

 

NARRATIVA

1

GREGORIANUS

2

HOMBRECILLOS

3

LA MAGIA DE BALTASAR

4

MIRINDA RECIBE CONDENA

 

 

 

RELATOS EN VERSO

1

GUAICAIPURO

2

EL KNOCKOUT DEL ASOMBRO

3

EL SECUESTRO Y LA MUERTE. LA PATRIA SE REBELA

 

 

 

REFLEXIONES

1

MENSAJE AL FINAL DE UN AÑO Y AL COMIENZO DE OTRO

2

COMUNICADO PÚBLICO

3

MI IDEA DE DIOS

 

 

 

PRÓLOGOS

1

¿DÓNDE ESTÁN TUS LENTES?

2

ADOLFO CABALLERO Y SUS BESOS PERDIDOS

3

CARMEN SÁNCHEZ CINTAS (SENDA), UN CAMINO VIVIENTE...

4

GEWAMA, EL POETA QUE CANTA ÍNTIMAMENTE AL AMOR INFINITO

5

JHONNY OLIVIER MONTAÑO, UN PEREGRINO ERRANTE QUE REGRESA DE LOS SUEÑOS

6

MARCO GONZÁLEZ, EL POETA DE LA ADJETIVACIÓN ABUNDANTE Y APASIONADA

7

DÚO EN DIÁLOGO DE AMOR, DE ALFRED Y ROSSIBEL

8

 

HOMERO GÓMEZ VALDEZ Y SU SENSIBILIDAD ROMÁNTICO-SOCIAL

9

ENRIQUE CABALLERO ARIAS, CONSTRUCTOR ORGÁNICO DE LA POESÍA

10

MARCELA VANMAK, CON EL ESPÍRITU DE LAS MUSAS

 

 

 

 

ENSAYOS

1

BREVE HISTORIA DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES, UHE

2

CARLOS GARRIDO CHALÉN: UN APÓSTOL DE LA PALABRA UNIVERSAL

3

CLASICISMO VS VERSOLIBRISMO... AMBOS TIENEN DERECHO A MEDALLAS. PERO BUSQUEN OPTIMIZARSE DÍA A DÍA

4

EL GENIO DEL IDIOMA

5

ELOGIO DE LA MADRASTRA

6

LA VERDAD DEL CURSO VITAL DE ANDRÉS BELLO

7

MI FÓRMULA ECLÉCTICA DEL CONOCIMIENTO

8

NO ES UNA SIMPLE METÁFORA: CON EL CORAZÓN SE AMA… Y SE PIENSA

9

QUÉ ES POESÍA

 

 

 

 

 

 

 

ALGUNOS FOROS

1

¿TE PARECE QUE PEPE TIENE LA RAZÓN? ¿HAY QUE APOYARLO?

2

ACERCA DE EDITAR Y REEDITAR

3

AGRADEZCO AL HERMANO HÉCTOR CORREDOR CUERVO Y A COLOMBIA POESÍA CANTA

4

AL BORDE DEL ABISMO: ENTREVISTA REALIZADA A MARIO VARGAS LLOSA

5

CAMINO A LA TERNURA. De Carmen Nelly Salazar Cortegana

6

COMISIÓN EVALUADORA DE TEXTOS Y OTRAS PARTICIPACIONES UHE - SVAI

7

COMITÉ PERMANENTE de usuarios QUE AYUDE A LA ADMINISTRACIÓN

8

CONCURSO DE CUENTOS "MANUEL DÍAZ RODRÍGUEZ"

9

DESAHÓGATE: ¿QUÉ ES LO MÁS DECEPCIONANTE QUE TE HA CAUSADO UN AMIGO?

10

EL ARTE DE VESTIR UN LIBRO

11

EL CREADOR DE LA ANTI POESÍA HA VIVIDO UN SIGLO... Y CONTINÚA VIVIENDO A SUS ANCHAS

12

EL INSTITUTO MUNDIAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA UHE‏ INAUGURÓ EL PRIMERO DE LOS TALLERES PROGRAMADOS

13

EL MILAGRO DE JUAN PABLO II

14

EN LA PARTIDA DE OSCAR SAMBRANO URDANETA

15

ERNESTO KAHAN, COPRESIDENTE EJECUTIVO DE UHE, RECIBE PRIMER PREMIO EN CONCURSO INTERNACIONAL “LETRAS PARA EL MUNDO 2013″

16

FORO PARA DEJAR CREDENCIALES A LOS MIEMBROS DEL ORGANIGRAMA UHE

17

FORO PARA DESCARGAR LOS CARNETS

18

HISPANOAMÉRICA ¿LIBRE O AVASALLADA?

19

HUMBERTO FERNÁNDEZ MORÁN.

20

I ENCUENTRO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS, A EFECTUARSE EN CARACAS LOS DÍAS 15, 16, 17 Y 18 MARZO 2010

21

LA ESTATUA DE VARGAS. Por Rafael Muci-Mendoza

22

LA SOCIEDAD VENEZOLANA DE ARTE INTERNACIONAL CELEBRÓ SU 2º CONGRESO MUNDIAL DE ESCRITORES Y ARTISTAS EN SAN PEDRO DEL RÍO, TÁCHIRA, VENEZUELA, DEL 20 AL 25 DE JULIO DE 2013

23

LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES UHE, TE MANTIENE INFORMADO CON LO MÁS ACTUALIZADO DE LA PALESTRA MUNDIAL

24

LUIS PASTORI DICE ADIÓS A SU RESIDENCIA EN LA TIERRA

25

MENSAJE DEL FUNDADOR DE LA UHE DR. CARLOS GARRIDO CHALÉN, AL CUMPLIRSE VEINTE AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES

26

MUCHO CUIDADO Y PRUDENCIA CUANDO QUERAMOS EJECUTAR NUESTRO "DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN"

27

NUESTRAS PETICIONES PARA NAVIDAD Y AÑO NUEVO

28

PRETENDEN CHANTAJEAR A LA ADMINISTRADORA DE ESTE PORTAL

29

PROGRAMA - 3ª JORNADA DE LA PAZ y 1er CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UNIÓN HISPANOAMERICANA DE ESCRITORES (UHE)

30

REGLAMENTO INTERNO DEL PORTAL UHE

31

SÁBATO ALZÓ VUELO UN SÁBADO

32

SÁBATO NACIÓ EL DÍA DE SAN JUAN

33

SEGÚN LA RAE, LA CONSTITUCIÓN VENEZOLANA RECARGA EL LENGUAJE HACIÉNDOLO IMPRACTICABLE Y RIDÍCULO

34

USUARIOS CON ALGUNA IRREGULARIDAD EN SU PERFIL DE PORTAL UHE

35

LA VENEZOLANA GLADYS REVILLA PÉREZ CELEBRA SUS 50 AÑOS COMO ESCRITORA Y BAUTIZA SU LIBRO "CAMINO DE BOTALÓN"

 

 

 

 

 

 

**********************

**PREMIO PLUMA DE ORO, OTORGADO POR:Juan Andrés González, escritor y artista español